varios

Páginas: 74 (18420 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO SANTA TERESA DEL TUY
ASIGNATURA: FILOSOFIA, ETICA Y VALORES DE LA UNEFA







Profesor: Integrantes:
Yobanny PerezArguinzonez Keila C.I 23.658.829
Cáceres Junior C.I 22.563.485
Echenique Roxary C.I 26.227.325
Hidalgo Leydi C.I. 24.672.078
Suarez Lismar C.I. 25.729.585INTRODUCCION


El objetivo principal de esta investigación es presentar la reseña histórica de la UNEFA su definición y sus reglamentos internos, donde están plasmadas las normas de admisión, permanencia y egreso de los estudiantes de pregrado, la evaluación del rendimiento estudiantil y control de estudios,las normas que regirán el comportamiento y la disciplina del personal de alumnos, y el código de ética donde se establecen las reglas generales que orientan la conducta de todos los integrantes de la universidad, en el desarrollo de sus actividades cotidianas, para llevar a cabo la misión de formar profesionales a nivel de pregrado o posgrado en el Sistema de Educación Superior y está dirigida porOficiales de los distintos Componentes de la Fuerza Armada Bolivariana.












¿Qué es la UNEFA?
Es una Universidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, cuya misión es formar profesionales a nivel de Pregrado y/o Postgrado en el Sistema de Educación Superior y está dirigida por Oficiales de losdistintos Componentes de la Fuerza Armada Bolivariana. Las actividades académicas se desarrollan mediante un plan especial de estudios que abarca ramas de la ciencia, la tecnología, la industria y las ciencias jurídicas, sociales, políticas y económicas, además de las áreas propias del desarrollo integral del educando, que contribuyan al desarrollo del país y de su Fuerza Armada. Asimismo, incorporaen sus programas académicos la instrucción militar como complemento en la formación de profesionales a nivel de Pregrado, consolidando el cumplimiento del Servicio Militar por parte de los alumnos civiles, quienes egresarán como Ingenieros, Licenciados o Técnicos Superiores.
RESEÑA HISTÓRICA
El 16 de agosto de 1973, por orden del Presidente de la República Dr. Rafael Caldera y resolución delMinisterio de la Defensa, se nombró una Comisión con el objeto de que se realizara y presentara un Proyecto de Creación para una Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, tomando como base la integración de las disciplinas de carácter universitario que en esos momentos se impartían en tres Escuelas: Escuela de Ingeniería Militar del Ejército, que formaba Ingenieros Civiles; Escuela deComunicaciones y Electrónica del Ministerio de la Defensa, que formaba Ingenieros Electrónicos, y la Escuela de Postgrado de la Armada, que formaba Ingenieros Mecánicos e Ingenieros Electricistas.

Esa Comisión entregó una ponencia que el Ministerio de la Defensa remitió al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Universidades para su estudio y discusión; coordinación interministerial éstaque recomendó al Poder Ejecutivo, el 21 de noviembre de 1973, la creación del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales.
El 3 de febrero de 1.974 el Presidente Rafael Caldera, mediante Decreto N° 1.587, y en ejercicio que le confería el ordinal 22 del Art. 190 de la Constitución Nacional, y de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo único del Art. 2do del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS