Varios

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La caridad.

La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la fe y la esperanza. La caridad tiene que ver con dar una mano a quien es menos afortunado o estámás necesitado que nosotros.

Ejerces la caridad cuando ayudas a ese compañero de oficina que no sabe hacer su trabajo, compartiendo con él tu experiencia. La caridad no solamentees un valor es un alimento para el alma, porque cuando realizas un acto caritativo, cuando sabes que ayudas a otros ser humano, lo mereciera o no.

Cada acto de caridad querealizas te engrandece y te hace mejor persona. Porque mientras exista caridad también podrá haber fe, esperanza, amor y enaltecimiento de todos aquellos valores que nos hacendignos de llamarnos seres humanos.

[pic] [pic]

El respeto.

Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a laverdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de lasrelaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

El respeto oreconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

El respeto enlas relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar losintereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

[pic] [pic]

Imágenes de caridad



[pic] [pic]




Imágenes de respeto



[pic] [pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS