Varios
Visto del modo conceptual, es unfenómeno que se origina por la producción de una fuerza electromotriz dentro de un campo magnético, y si dicho cuerpo es un conductor, este producirá una corriente inducida. Dicho fenómeno fuedescubierto por Michael Faraday, la cual la explica con su ley que lleva su nombre, "Ley de Faraday".
Ahora demostraremos como es el proceso a realiza para la producción de la fem y de su corriente inducida.Guíese por la imagen:
· Al mover el imán por el interior de las espiras de una bobina solenoide (A), que esta formada por espiras de alambre de cobre, se genera de inmediato una fuerzaelectromotriz (FEM), es decir, aparece una corriente eléctrica fluyendo por las espiras de la bobina, producida por la “inducción magnética” del imán en movimiento.
· Si al circuito de la bobina (A) leconectamos una segunda bobina (B) a modo de carga eléctrica, la corriente al circular por esta otra bobina crea a su alrededor un “campo electromagnético”, capaz de inducir, a su vez, corriente eléctrica enuna tercera bobina.
· Por demostrar la corriente eléctrica inducida se procede de la siguiente manera, al colocar una tercera bobina solenoide (C) junto a la bobina (B), sin que estas entrenen contacto físico, y al circuito le conectamos un galvanómetro, observamos que se producirá una electricidad al mover el imán por el interior de A.
Estos fenómenos los vemos a diario, por ejemploel solo hecho de un giro electrónico, cuando la tarjeta de crédito entra en contacto con la maquina, o a tu alrededor en la naturaleza pasan miles de fenómenos electromagnéticos, de los cuales no nosdamos cuentas, el solo hecho de la captación de luz de una planta, proceso químico, biológico y electromagnético.
2.- Si encontramos una espira circular y una espira cuadrada de la misma área...
Regístrate para leer el documento completo.