Varios

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Respuestas del cuestionario Pag. 26
1. Luca Pacioli
2. La Depresión que ocurrió en Estados Unidos de América
3. Tiene como objetivo servir a sus propios clientes. Su objetivo final es lageneración de utilidades. Los tres tipos de organizaciones económicas que juegan papel relevante dentro de la economía de un país son: Organizaciones Lucrativas, No Lucrativas y gubernamentales.4. Su objetivo es la prestación de servicios o la manufactura y o comercialización de mercancías a sus clientes, actividad que les proporciona un beneficio conocido como utilidad y son las másnumerosas.
5. No se necesitan socios.
6. La sociedad de personas tienen voz y voto por igual sin importar los recursos aportados. En la sociedad de capitales la voz y el voto son en base a losrecursos aportados.
7. La responsabilidad es acordar y ratificar los actos y operaciones de la organización. Sus resoluciones deben ser cumplidas por la persona que ella misma designe o, a falta dedesignación, por el administrador o por el consejo de administración.
8. Que han emitido acciones de capital o instrumentos de deuda a través del mercado de valores. Se basa en cuatro grandesprincipios: Reponsabilidad, independencia, transparencia e igualdad.
9. Establecer visión estratégica de la sociedad, garantizar a los accionistas y al mercado, el acceso a la infomación, establecermecanimos de control interno, verificar que la sociedad cumpla con disposiciones legales aplicables. Evaluar regularmente el desempeño del director general y de funcionarios de alto nivel.
10. Elobjetivo de la contabilidad es generar y comunicar información útil para la oportuna toma de decisiones de los acreedores y accionistas de un negocio.
11. De operación, financiamiento y de inversión.12.

Seleccione Respuesta Correcta:
1. Es uno de los datos más importantes que genera la contabilidad:
a. La cifra de utilidad del negocio.
b. La cuantificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS