Varios

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ESTUDIAR
HISTORIA:
La exploración moderna del Sahara fue iniciada bajo los auspicios de la asociación para promover el descubrimiento de las parte internas de África, fundada en 1788 ytransformada en 1830 en la Royal giograficol sosayry. Federico Hornemann, el primer europeo que trató de cruzar el Sahara de norte a sur (1798-1800) murió poco antes de llegar al Níger.
SITUACIÓN GEOGRAFICA:Es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Se adentra 1.610 km en el continente y tiene una anchura de 5.150 km desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Estálocalizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el Mar Rojo, y por el oeste con el Océano Atlántico;en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo.
POBLACIÓN:
Bereberes: el grupo de los bereberes es el grupo más importante. Bereber es el nombre latino de este pueblo dado por losconquistadores romanos ("bárbaros") pero se llaman a sí mismos imazighen.
Saharauis: Los saharauis son los habitantes autóctonos del Sahara Occidental. La mayoría de los componentes de este pueblo habitanen la parte del Sahara ocupado por Marruecos.
Tuareg: es la tribu más importante de tradición nómada del desierto del Sáhara. Su población se extiende por cinco países africanos: Argelia, Libia,Níger, Malí y Burkina Faso.
Países del Sahara:
Argelia Libia Malí Níger Chad
Egipto Mauritania MarruecosSudán Túnez
República Árabe Saharaui Democrática

Comercio:
Los cultivos los distribuyen en tres ciclos: De noviembre a marzo: trigo, cebada, avena, tomate, albaza –cebolla–, diversashortalizas y tabaco; de abril a junio, el período más seco: maíz, sandías y melones; de julio a octubre, que incluye la estación de las lluvias, maíz, mijo –grano con menos proteína que el trigo– y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS