Varios

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
¿Que representa la protagonista de la obra a nivel simbólico-cultural?

Después de haber leído el libro de madre coraje de Bertolt Brecht podemos darnos cuenta de varias cosas. Dentro de la obrahay varios personajes que tienen papeles relevantes, que son muy importantes para el desarrollo de la obra, estos personajes son secundarios, pero para que todo tome sentido tenemos que descubrir enprimer lugar a la protagonista y su simbología.
Madre Coraje como su nombre lo indica es una mujer muy valiente, llena de ambición por sobrevivir esta etapa de guerra, que se trataba de la guerra delos treinta años entre católicos y protestantes. Cuando escuchamos la palabra madre lo asociamos con entrega, amor, preocupación, ya que una madre da todo por sus hijos, pero no hablamos de una madrecon dichas características, en este caso nos referimos a madre Coraje que podríamos decir que es lo contrario a la definición de ‘’madre’’.
Ella era una persona muy fría con todos y también con sushijos, en el libro se puede ver que trata de protegerlos de la guerra pero a pesar de su intento, su ambición por el dinero y la economía se lo impide. Cuando madre coraje pierde a Eilif fue porqueella se distrajo al tener un cliente a quien venderle sus mercancías, durante este tiempo el reclutador lo convence y se lo lleva a la guerra. ‘En seguida Catalina, en seguida. El señor Cabo estápagando. Tengo desconfianza a toda clase de dinero. Con todo, la moneda es buena. Y ahora nos vamos. ¿Dónde esta Eilif?’ Cuando ella regresa ya era demasiado tarde Eilif se había ido como soldado hacia laguerra. Cuando madre coraje regresa ya era demasiado tarde Eilif se había ido como soldado hacia la guerra.
Con esto podemos darnos cuenta de que madre coraje es egoísta, lo que le interesa es vendersu mercancía, ella no quería que la guerra termine porque vivía de ella. Pero su ambición la lleva a que sea muy materialista porque siempre cuando ella esta vendiendo algo, en ese momento se llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS