Varios

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
EL CASO DE LA NIÑA DE MEDELLÍN ES ABERRANTE, DICE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

La Defensoría del Pueblo calificó de aberrante el caso de la niña de diez años que se encuentra en un hospital deMedellín a la espera de que nazca su segundo hijo.

El Defensor encargado, Darío Mejía, advirtió que esa situación demuestra que los programas de promoción y prevención sobre salud sexual y reproductivadel gobierno son totalmente nulos "en encuestas que ha adelantado la institución demuestra la casi nula existencia de reales programas de prevención para adolescentes, lo que hace que también se pierdala unidad familiar y la corresponsabilidad social de los padres con sus hijos".

Señala que el gobierno no le presta atención a los temas sociales y familiares que llevan a que se presenten estoscasos denigrantes para la sociedad colombiana, "es Preocupante y debería hacerse un verdadero énfasis pedagógico, campañas unificadas de educación por parte de alcaldías y gobernaciones, no que cada unatome por su cuenta, por ejemplo, lo del uso del condón, como si fuera una feria de quien presiona más".

Mejía indicó que no se ha hecho una verificación a fondo de las fallas de los programasestatales en materia de educación sexual, "no se verifica el control de resultados ni positivos, ni negativos, o si en realidad se están dando. La población está expuesta a que sucedan pequeñas y grandestragedias por simple falta de educación".

Sostuvo que el Bienestar Familiar debe reforzar los programas de prevención para padres, y la justicia debe aumentar el castigo severo a aquellos quepermitan situaciones de riesgo para los menores de edad.

1. ¿Qué relación se puede establecer entre esta noticia y las dificultades de aprendizaje del estudiantado?

2. ¿Consideras que laproblemática de la niña de 10 años se debe a una falta de atención por parte de su familia?

3. ¿crees que a la niña se le están vulnerando derechos?, ¿Cuáles?

4. Opina: ¿la niña está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS