VARIOS

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA PRESENCIA DE LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA –IED-EN ECUADOR y LA REGION DE AMERICA LATINA&CARIBE.

Trabajo de Investigación sobre la IED en Ecuador y AmericaLatina/Caribe. (30% de la nota final): Utilizando información del Banco Central del Ecuador, de la CEPAL (la IED en America Latina y el Caribe 2013) Superintendencia de Compañías, Revistas Especializadas(Lideres, Gestión, Ecuador America Economía, El Financiero Digital, Dinero, Análisis Semanal de Walter Spurrier, Revista de Economía de la USFQ, FACE de la UDLA, blog Eco Luis Lunawww.solocquenadacbyllunao.blogspot.com, Revistas del Colegio de Economistas, Revista de la Fac de Economia de la PUCE, etc.); Periódicos y prensa; Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2014 de la UNCTAD,Información de la Súper Intendencia de Compañías, Superintendencia de Banco, Ministerio de Industrias y Productividad, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio Coordinador de la Producción yCompetitividad, entre otros, los alumnos, organizados en los mismos grupos, deberán investigar sobre los flujos de Inversión Extranjera Directa en Ecuador y la Región. El análisis corresponderá a los últimos 5años (2009-2013).
GRUPO 1: Flujos de Inversiones Extranjeras Directas hacia el Ecuador durante el periodo 2009-2013: montos, origen de la IED, destino (sectores) y proyecciones hacia el 2014. Marcoregulatorio en el que se desenvuelven esas inversiones.
GRUPO 2: Flujos de IED en ese mismo periodo 2009-2013 hacia Perú y Colombia, sectores hacia los que se ha ido esa IED y análisis comparativos conlo ocurrido en Ecuador. Marco Regulatorio que ha servido para ese flujo hacia esos dos países.
GRUPO 3: Presencia de las Empresas Multinacionales en Ecuador: ¿Cuáles empresas multinacionales estánestablecidas en Ecuador? ¿En qué sectores han invertido? ¿Montos de inversión? Como se encuentran posicionadas en el mercado del Ecuador. Ventajas y desventajas de su presencia.
GRUPO 4: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS