Varios

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

CONJUNTO MÓVIL
¿Qué es?
El conjunto móvil es el encargado de transformar la energía calorífica en mecánica, está constituido por los pistones, anillos, bielas, bulones o pasadores, cigüeñal ycasquetes o cojinetes.

Componentes (Función y materiales de construcción)
El Pistón:

La función del pistón es comprimir la mezcla el pistón, es decir reducir el volumen del cilindro, para quefuncione bien debe ser de un material muy ligero, que sea buen conductor de calor y fuerte, los materiales en que están construidos son aleaciones de aluminio y magnesio que son materiales moldeables yligeros.








Los Anillos:

La función de los anillos es corregir el fuego existente entre la cabeza del pistón y las paredes del cilindro, estos anillos van ubicados en las ranuras dela cabeza del pistón; existen dos clases de anillos: anillos de compresión y anillos de raspadores de aceite.






Las Bielas:
La función de las bielas es la de transmitir el movimiento al ejecigüeñal por medio de los bulones, la fuerza que genera la combustión es la que las bielas transmiten, las partes de la biela son: Pie que es la parte que se acopla a el pistón, Cabeza que es laparte que va asegurada a el eje cigüeñal, Cuerpo que une las otras dos partes de la biela.







El Pasador o Bulón:
El bulón es un eje de acero con el centro hueco que sirve de unión entre labiela y el pistón, el bulón además puede ser: flotante cuando el bulón gira en los soportes del pistón y la biela, semiflotante este tipo de bulones se usa en las bielas de pie abierto, fijo es cuandoel bulón está sujeto a los soportes del pistón por contracción.



Cigüeñal
Un cigüeñal o TPM es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principiodel mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa. En los motores de automóviles el extremo de la biela opuesta al bulón del pistón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS