Varios

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
E.T.C.R. “Licenciado Francisco Aranda”
4to Informática “U”
Cátedra: T.P.A.T

Glosario de Términos

Alumna:

Zulgerly Freites #05Profesora:

Virginia Caraballo

Maiquetía, 23 de noviembre de 2012

“A”

Alojamiento: Lugar de establecimiento que provee de un espacio para pernoctar, puede ofrecer además servicioscomplementarios.

Áreas turísticas: es un área productiva que ahora mismo puede que sea la más importante de ese pais. Esta comprendida casi siempre de playas y hoteles lujosos y como su nombre lo dice es un lugar donde los turistas asisten a pasar el tiempo.

Artesanía: son actividades, practicadas tradicionalmente por el pueblo, mediante las cuales con intención o elementos artísticos, se crean oproducen objetos destinados a cumplir una función utilitaria cualquiera.

“B”

Balanza turística: Documento contable que resume las transacciones de todo tipo entre un país y el extranjero durante un determinado período.

“C”

Catalogo turístico: Lista selectiva de los sitios, objetos y acontecimientos de interés turístico de una localidad, región o país.

Centro turístico: Son lugares quepor sus atractivos particulares, por sus medios de comunicación equipamiento son objeto de demanda turística.

Conciencia turística: Conjunto de actitudes y comportamientos de una población que favorecen el desarrollo del Turismo en la localidad, región y/o país en la cual habitan.

Conservación: Mantenimiento y cuidado de una cosa para que no pierda sus características y propiedades con elpaso del tiempo.

Corriente turística: Representan el flujo de turista hacia ciertos lugares específicos del planeta.

Cultura: El uso de la palabra cultura fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas".

“D”

Demanda turística: Conjunto de bienes yservicios turísticos que el turista está dispuesto a adquirir a los precios internos en el caso del turismo nacional; y a precios determinados por las tazas de cambio, en el turismo internacional.

Desplazamiento turístico: Traslado de un lugar a otro con fines turísticos.

“E”

Espacio turístico: Comprende a aquellas partes del territorio donde se verifica o podría verificarse, la prácticade actividades turísticas, cuyo elemento clave para ser delimitado son los atractivos. La primer situación corresponde a los lugares a donde llegan los turistas, y la segunda a aquellas partes a las que podrían llegar, pero no lo hacen; ya sea porque son inaccesibles para ellos, o porque la falta de comodidades mínimas en el lugar desalienta su visita.

Estacionalidad turística: Característicadel fenómeno turístico ocasionada por la concentración de la afluencia de viajeros en ciertos meses del año coincidente por lo común con las épocas de vacaciones estudiantiles imperantes en el país, generando lo que se ha llamado alta estación.

Equipo turístico: Conjunto de instalaciones, instrumentos, sistemas y aditamentos necesarios para la elaboración del producto turístico.

“F”

Flujoturístico: Flujo turístico son las corrientes de turista que se desplazan a nivel mundial.

“G”

Gastronomía: Es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.

Geografía turística: Es el estudio del viaje y del turismo como una industria y como una actividad social y cultural.

Guía turística: Es un libro para turistas o viajeros que proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS