Varios

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
OBJETIVOS Y ALCANCE


1. Establecer los lineamientos de control de los documentos internos y externos del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Transportes Néstor Moncada E.I.R.L.
2. Su alcance comprende la elaboración, revisión, aprobación, actualización, identificación, distribución y disponibilidad de los documentos internos y externos del SIG.



RESPONSABILIDADES



3Representante de la Dirección


Responsable del cumplimiento del presente procedimiento.


5 Personal de Transportes Néstor Moncada E.I.R.L.


Es responsabilidad de todo el personal conocer y aplicar los lineamientos del presente procedimiento.



DEFINICIONES



8 Documento


Información y su medio de soporte. Ejemplos: Manual, Procedimiento, Instrucción,Especificación.


10 Manual


Documento que describe en forma general el alcance y contenido del SIG de Transportes Néstor Moncada E.I.R.L. y su adaptación conforme los requisitos de las normas ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OHSAS 18000:1999


12 Procedimiento


Forma general para llevar a cabo una actividad o un proceso.


14 Especificación


Documentoque establece requisitos.


16 Instructivo


Documento que describe en detalle cómo debe realizarse una tarea específica. (Por ejemplo: instrucción para el arranque de un vehículo, instrucción para el procedimiento de carga y descarga, etc.)


18 Formato


Documento en el que se define la estructura de algunos de los registros del SIG


20 RegistroDocumento que presenta los resultados obtenidos o proporciona evidencia de las actividades realizadas.


DOCUMENTOS DE REFERENCIA

• No aplica





DESARROLLO


23 Elaboración de Documentos Internos:


24 El autor tiene la necesidad de elaborar un documento cuando considere que esto contribuirá con la mejora del proceso relacionado.


25 El autor consulta la elaboracióndel documento con el Representante de la Dirección, quién determinará si procede o no el desarrollo de la propuesta y también consulta con las áreas involucradas y llega a acuerdos que aseguren la efectiva implementación del mismo.


26 El autor elabora el documento respetando las disposiciones establecidas en el presente procedimiento.


27 Para documentos nuevos utilizará el tipo de letraArial 11.


28 Los códigos de los documentos están formados por 3 cuerpos: “XXXY-ZZZ”






“XXX” describirá el área generadora del documento.


Para su asignación se tomará en cuenta la siguiente tabla:


|Código |Correspondientes a: |
|SIG |Sistema Integrado de Gestión|
|AD |Alta Dirección |
|OP |Operaciones |
|RRHH |Recursos Humanos |
|MAN |Mantenimiento |
|CC |Control de Calidad|
|ADM |Administración |
|COM |Comercial |
|LOG |Logística |
|ALM |Almacenes |















“Y” describeel tipo de documento.
|M |Manual |
|P |Procedimiento |
|I |Instructivo |
|E |Especificación |
|F |Formato |







“ZZZ” Indica el número consecutivo de los documentos de determinado tipo emitidos por el área correspondiente.



32 Los procedimientos e instrucciones deben tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS