Varios

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Motor CD
*
*
*
Definición de un motor de corriente directa

Un motor de corriente directa, o motor CD, convierte la energía eléctrica en energía mecánica. Es unode los dos tipos de motores básicos
Función
Un motor CD consiste en un estator, una armadura, un rotor y un colector con escobillas. La polaridad opuesta entre dos camposmagnéticos dentro del motor hace que gire. Los motores CD son el tipo más simple de motor y se utilizan en electrodomésticos, como las máquinas de afeitar eléctricas, y en ventanaseléctricas de automóviles.
Operación básica de un motor CD
Un motor CD está equipado con imanes, ya sean permanentes o bobinas electromagnéticas, que producen un campo magnético. Cuando lacorriente pasa a través de la armadura, también conocida como bobina o alambre, ubicada entre los polos norte y sur del imán, el campo generado por la armadura interactúa con elcampo del imán y genera torsión. En un motor CD, el imán forma el estator, la armadura se ubica en el rotor y el colector alterna la corriente entre una bobina y la otra. El colectorconecta la fuente de energía estacionaria a través del uso de escobillas o varas conductoras. Además, los motores CD operan con una velocidad fija o un voltaje fijo y no existedivisión.

Tipos de motores CD
Las bobinas y la armadura en un motor derivado están conectadas en paralelo, conocidas como derivación, causando que la corriente de campo seaproporcional a la carga del motor. En los motores en serie, las bobinas y la armadura están conectadas en serie y la corriente fluye sólo en las bobinas de campo. Un motor compuesto es unhíbrido entre los modelos en serie y derivados, y tiene ambas configuraciones. El campo en un motor con imanes permanentes es creado por dichos imanes mencionados en su nombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS