Varios

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MANUAL PARA EL MANEJO DE INFORMACION EMBARQUES MARITIMOS.
EMBARQUES FCL/FCL – CY/CY (FULL CONTAINER SON TRANSMITIDOS POR NOSOTROS)
1. Creación del manifiesto.

2.- Ingreso de datos del MBL y HBL al manifiesto creado.
Aparecerá el siguiente mensaje “No existe ningún Bill of Lading para este manifiesto”, el cual debemos aceptar.

3.- Dar clic en “Nuevo Bill of Lading” e Ingresar todoslos datos del MBL en la plantilla detallada, verificando que la información ya se encuentre publicada en el SICE en “Consulta – Manifiestos de Carga Recibidos (arribos/salida pendiente)”.

4.- Dar clic en NO al siguiente mensaje que aparecerá “Se presentaron los siguientes descuadres en el B/L ¿Desea realizar las correcciones ahora?”

5.- Aceptar el siguiente mensaje “No olvide ingresar B/Lhijos para el B/L master xxxxxx”

6.- Dar clic en “Nuevo Bill of Lading” e Ingresar todos los datos del HBL en la plantilla detallada, atando la información al MBL previamente ingresado.

7.- Dar clic en NO al siguiente mensaje que aparecerá “Se presentaron los siguientes descuadres en el B/L ¿Desea realizar las correcciones ahora?”

8.- “Editar” el HBL para “crear nuevo detalle” e ingresarel “Detalle” del mismo (datos del contenedor), verificando que la información ingresada al SICE en el MBL (dar clic en el lado izquierdo a los botones azul y rojo) este correcta y concuerde con la información detallada en el HBL.

9.- “Grabar el detalle”, volver a “Editar el detalle” para que no se borre lo ingresado en la “Descrp. De la carga” y volver a “grabar el detalle” y “grabar”.

10.-Verificar lo siguiente:
DATOS GENERALES DEL MBL Y HBL:
MBL DEBE ESTAR REGISTRADO LOS DATOS DE PANATLANTIC.
HBL DEBE ESTAR REGISTRADO LOS DATOS DEL CLIENTE FINAL (considerar que puede exister casos que vienen con carta de crédito).
FECHAS DEL MBL Y HBL, deben coincidir en lo ingresado por la naviera al SICE.
MODULO DEL MBL Y HBL, deben coincidir en lo ingresado por la naviera al SICE.
VALORDEL FLETE DEL HBL, DEBE SER SUPERIOR A LO DECLARADO EN EL MBL (considerar tipos de cambio de existir, llamando previamente a la naviera para que les confirmen que T/C aplicaron).
REGIMEN A DECLARAR TANTO EN EL MBL COMO HBL DEBE SER “10 – IMP. CONSUMO” a no ser que en la coordinación se indique lo contrario.
“Cant. De contenedores” detallar el número total de contenedores que ampara el embarque.DATOS DEL DETALLE:
El “número de contenedor” está compuesto por:
4 caracteres alfabéticos ej. (ABCD).
y 7 caracteres numéricos ej. (1234567).
“Tipo de carga” debe ingresarse “5”
“Tipo de embalaje” según lo detallado y que concuerde con lo declarado por la naviera.
“Sello” los detallados en el HBL y que concuerde con lo declarado por la naviera.
“Condición Contenedor” se debe declarar“03”
“Tamaño de equipamento” según lo indicado en el HBL puede ser:
21 – CONTAINER IC 20 FT.
23 – CONTAINER IC 40 FT.
“Tipo de equipamento” se debe declarar “CN”
“Descrp. De la carga” se tiene que detallar todo lo indicado en el cuerpo del HBL
Ej. 1 CTNR X 40' (33 CS) DANGEROUS/HARZADOUS CARGO NOS DANGEROUS GOODS AS PER ATTACHED SHIPPERS DANGEROUS GOODS TRANSPORT DOCUMENT SPARE PARTS FORVEHICLES BELT PRETENSIONER

EMBARQUES LCL/LCL – CFS/CFS (CARGA SUELTA SON TRANSMITIDOS POR UN COLOADER – TERCER EMBARCADOR)
En estos casos, se tiene que realizar lo siguiente:
1.-Enviar la coordinación al colader con el cual se maneja la carga, llenando el siguiente formato que se encuentra en:
O:\DPTO. TRAFICO\MARITIMO\COORDINACION EMBARQUES MARITIMOS LCL.XLS

2.- Enviar un correo a todas laspersonas registradas (VER CARPETAS EN EL MICROSOFT OUTLOOK) con el siguiente subject / cuerpo del mensaje:
SUBJECT:
COORDINACION MBL XXXXXXXXXX HBL XXXXXXXXXX (RAZON SOCIAL CLIENTE FINAL)
CUERPO MENSAJE:
Estimados:
Adjunto docs. de embarque en referencia, adicional detallo coordinación para correcta transmisión de información al sistema de la aduana.
NOTA: QUEDAMOS A LA ESPERA DEL AVISO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS