Varios

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Buenos días a todo el auditorio, honorables miembros del jurado CALIFICADOR que el día de hoy nos acompañan, maestros, alumnos, público en general.
Mi nombre es:-----------------------------y represento al centro de cabecera municipal vespertino del BACHILLERATO SABES. De Dolores Hgo.
EL TEMA QUE VOY A PRESENTAR SE TITULA: “EL RETO DE LA JUVENTUD ANTE EL MANEJODE LA ENERGIA SUSTENTABLE.”
¡El ser humano siempre ha sido capaz de adaptarse a los cambio de la tierra! Esto es verdaderamente irrefutable, ¿la prueba? La prueba es que hoy nos encontramos aquí.Pero el estilo de vida que hemos desarrollado actualmente ¡Está en serio peligro de extinción! Y digo el estilo de vida, más no la humanidad. La tecnología del desarrollo actual está basada en elconsumo de gran cantidad de energéticos, provocada por la comercialización, la industria o la forma de transporte que hoy nos mueve.
En estos momentos todo es rápido, instantáneo; a quién no utilizalos modernos sistemas de vivir, se le considera casi un cavernícola.
Pero nuestra sociedad pujante y juvenil no percibe las consecuencias de nuestra actual forma de consumo. ¿A quien le tocaresponder por los daños a la madre naturaleza? Tal vez al fabricante, al industrial, a quién nos provee de todo lo necesario. ¿Nosotros? Nosotros solo usamos lo que necesitamos. Nos comportamos como elniño pequeño que hace una travesura a los ojos de su madre, que esconde el rostro para que su madre no lo vea, piensa que si él no la visualiza ella tampoco lo hace.
¿Cuál es el papel de la juventudmexicana, guanajuatense, dolorense en el manejo de las fuentes de energía y los objetos que la contienen? ¿Qué podemos aportar desde nuestra intimidad cotidiana a la preservación y buen uso de estasfuentes de energía?
Un punto importante, que propongo, para ofrecer una respuesta a estas interrogantes, se centra en la educación. Pero ¿Nos educamos para qué? El estudio, la preparación, ¿La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS