varios

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
En la unidad anterior se dijo que la estadística es un conjunto de técnicas para describir grupos de datos y para tomar decisiones en ausencia de una información completa. Para realizar estasfunciones se divide en dos ramas, la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
La estadística descriptiva comprende la tabulación, representación y descripción de una serie de datos que puedenser cuantitativos, como la medida de la estatura y el peso, o cualitativas, como el sexo o el nivel socioeconómico.
La estadística inferencial consiste en estimar las propiedades (variables) de unapoblación a partir del conocimiento de sólo una muestra de ella. Está basada en la estadística descriptiva y la teoría de la probabilidad.
En esta unidad se estudiará a la estadística descriptiva,aprenderás a cómo organizar, presentar e interpretar los datos que se obtienen de las muestras tomadas de las poblaciones. Antes de comenzar con los temas, se verá de dónde y cómo se obtienen los datosque se van a organizar.
Propósitos
Mediante el estudio de esta unidad se busca que logres los siguientes propósitos:
 Identificar algunos conceptos que se utilizan en la estadística descriptiva.
Analizar datos cuantitativos y cualitativos mediante la interpretación de tablas y gráficas.
Competencia específica
Con la integración de los elementos declarativos, procedimentales, actitudinales ycontextuales de esta unidad, lograrás analizar bases de datos para describir fenómenos mediante la interpretación de tablas de frecuencias y gráficas.
Representación de datos
Fuente: patrisyu,2014. freedigitalphotos.net

Un experimento también se define como el proceso que se realiza para verificar una serie de hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, en el cual se determinan lascaracterísticas o comportamientos del fenómeno que se analiza. Por ejemplo, un experimento para determinar la velocidad de la luz en el vacío, donde se está determinando la velocidad de la luz.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS