Varios

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
1. Es responsabilidad del Jefe de Recursos Humanos programar las visitas de los Servicios de Salud (PREVENIMSS), a las instalaciones de la planta con la finalidad de llevar un control mas cercano dela salud de los empleados y el control de enfermedades.

2. Es responsabilidad de todo el personal de la empresa el cumplir de igual forma con las recomendaciones de los servicios de salud enrelación con la prevención de enfermedades para garantizar la efectividad de este programa de trabajo.

3. Es responsabilidad del Jefe de Recursos Humanos, así como del Jefe de Calidad impartir lacapacitación adecuada al personal.

4. Es responsabilidad del Gerente y Jefe de Producción, la correcta rotación del personal en el área de trabajo.

4. DEFINICIONES

1. Patógeno: Perjudicial,contagioso, pernicioso, infeccioso. Se dice de los elementos y medios que originan y desarrollan las enfermedades: gérmenes patógenos; bacteria patógena.

2. Contaminación / Contaminar: Alterar lapureza de algunas cosas contaminar los alimentos, Contagio de una enfermedad.

5. PROCEDIMIENTO

1. El departamento de Recursos Humanos recibe al empleado de nuevo ingreso y se proporciona elcurso de inducción a la empresa, en donde se presentan los generales de la empresa y su organización.

2. El Jefe de Calidad imparte la capacitación básica sobre Buenas Practicas de Manufactura,y se da a conocer el reglamento del área de producción.

3. El Jefe de Calidad llena el formato de check list diariamente para asegurarse de que el personal del área de producción llega enoptimas condiciones para desempeñarse en su trabajo.

4. En caso de detectarse algún empleado con probable riesgo de contaminación por patógenos, el Jefe de Calidad deberá informar al Jefe o Gerente deProducción para que se tome la medida que se estime pertinente, ya sea la reubicación del empleado o bien enviarlo a su casa o al servicio de salud correspondiente (IMSS).

5. Durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS