Varios

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Crisis de 1862

En julio de 1859, estando en Veracruz, Juárez expidió las Leyes de Reforma. La primera consistía en la nacionalización de los bienes eclesiásticos. La segunda era la separación dela Iglesia del Estado, así como la supresión de comunidades religiosas y la prohibición del establecimiento de nuevos conventos.
Ya que los conservadores y los liberales estaban en una malasituación económica buscaron la ayuda del extranjero. Los conservadores lo buscaron en Europa y los liberales en Estados Unidos. Ocampo, colaborador de Juárez, consiguió firmar un tratado con McLane, dondese permitía al ejército estadounidense entrar al territorio Mexicano y daban otras concesiones sobre éste, pero el congreso estadounidense no lo aceptó.
Miramón fue derrotado en Calpulalpan Tlaxcala,el 22 de diciembre de 1860 y Juárez, triunfante, entró en la ciudad de México, fue electo constitucionalmente para continuar en la Presidencia (15 de junio de 1861).
En 1862  suspendió los pagos dela deuda externa por dos años, ya que el país tenía una crisis financiera; lo que hizo que los franceses, ingleses y españoles llegaran a México con el fin de cobrarse a la fuerza dicha deuda, esteproblema trajo consigo la intervención de franceses en contra del gobierno Mexicano, durante la cual la Batalla de Puebla (5 de Mayo de 1862) resultó una de las más conmemorables, en la historia deMéxico.

Personajes que intervinieron : Benito Juárez , Miramón .

Situación económica en el porfiriato

Comercio las potencias mundiales de la etapa del porfiriato habían llegado a una nuevaetapa del capitalismo: el imperialismo . La llamada segundarevolución industrial generó un aumento importante en la siderurgia, los transportes y la electrificación, haciendo más agudas lasnecesidades de materias primas industriales, alimentos, carbón y petróleo, mercados para los nuevos y numerosos productos, así como la salida para los fuertes capitales. Eso condujo a una nueva división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS