varios

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Capítulo 4 Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos

1. Comprender que es la planeación administrativa y porque es importante.
Fijar un curso de acción completo conuna secuencia de operaciones involucrando el tiempo y los recursos necesarios para su realización.
La selección y relación de formulación de actividades para alcanzar objetivos, selección deproyectosy objetivos así como las funciones para lograrlos lo cual requiere toma de decisiones es decir elegir una acción entre varias alternativas. Es decir a la vez formulación y uso de supuestos sobre elfuturo.

La planeación administrativa es de suma importancia porque nos permite proyectar innovaciones y estilos nuevos, para dar solución a los problemas. El resultado de cualquier labor permaneceenla mente en forma nítida y esto permite desechar cualquier idea contraria a la tarea o labor ya establecida.
La planeación administrativa es importante porque reduce a un mínimo los costos, seríaimposible producir un artículo tan complejo con tanta rapidez y con unos gastos relativamente aceptables.
: objetivos o mentas, estrategias, políticas, procedimientos, reglas, programas ypresupuesto.2. Identificar y analizar los diversos tipos de planes y mostrar cómo se relacionan entre ellos.
Los tipos de planes son:

-Misión o propósitos- El propósito de una organización es su papelprimario, tal como lo define la sociedad en que opere. Por lo tanto este término es amplio y se aplica no-solo a una organización dada sino a todas las empresas de su mismo tipo en la sociedad. Lamisión deuna organización es su finalidad específica, que la distingue de otras de su tipo. Es identificar la función que cumple esta organización en la sociedad; siendo por esto la razón de ser de laorganización.

-Objetivos o metas- Son las soluciones que se pretende lograr y hacia los cuales se dirige las actividades de la empresa en su conjunto o uno de sus departamentos, secciones o... [continua]Capítulo 4 Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos

1. Comprender que es la planeación administrativa y porque es importante.
Fijar un curso de acción completo con una secuencia de operaciones involucrando el tiempo y los recursos necesarios para su realización.
La selección y relación de formulación de actividades para alcanzar objetivos, selección deproyectos y objetivos así como las funciones para lograrlos lo cual requiere toma de decisiones es decir elegir una acción entre varias alternativas. Es decir a la vez formulación y uso de supuestos sobre el futuro.

La planeación administrativa es de suma importancia porque nos permite proyectar innovaciones y estilos nuevos, para dar solución a los problemas. El resultado de cualquier laborpermanece en la mente en forma nítida y esto permite desechar cualquier idea contraria a la tarea o labor ya establecida.
La planeación administrativa es importante porque reduce a un mínimo los costos, sería imposible producir un artículo tan complejo con tanta rapidez y con unos gastos relativamente aceptables.
: objetivos o mentas, estrategias, políticas, procedimientos, reglas, programas ypresupuesto.

2. Identificar y analizar los diversos tipos de planes y mostrar cómo se relacionan entre ellos.
Los tipos de planes son:

-Misión o propósitos- El propósito de una organización es su papel primario, tal como lo define la sociedad en que opere. Por lo tanto este término es amplio y se aplica no-solo a una organización dada sino a todas las empresas de su mismo tipo en la sociedad. Lamisión de una organización es su finalidad específica, que la distingue de otras de su tipo. Es identificar la función que cumple esta organización en la sociedad; siendo por esto la razón de ser de la organización.

-Objetivos o metas- Son las soluciones que se pretende lograr y hacia los cuales se dirige las actividades de la empresa en su conjunto o uno de sus departamentos, secciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS