varios

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
En la lectura propuestas y actuaciones en la escuela estatal de Mario Alighiero Manacorda se expone la necesidad que tuvo el estado para crear un Ministerio de Educación que le permitierasupervisar la educación y la instrucción y como tuvo que enfrentar a otras instituciones tradicionalistas que la controlaban, la más importante de estas instituciones era la iglesia.
Se presentaron diferentesideas educativas de los pensadores europeos y algunos de ellos son los siguientes.
j.Bernhard Basedow
 Revalorizó el realismo educativo de Comenio y originó la reforma de la escuela en su país.Sostenía el laicismo  (doctrina que defiende la independencia del hombre de la sociedad y del estado de toda influencia eclesiástica o religiosa) y el estatismo (que es la tendencia política partidariade la supremacía e intervención del estado en todas las actividades del país) de la enseñanza y su frase se leía asi:
“Aquí no existen católicos, ni luteranos, ni reformados, sino cristianos.Nosotros somos filántropos y cosmopolitas…nosotros queremos formar solo europeos.
Como el libro Chalotais establecia que las escuelas estuvieran dirijidas por criterios uniformes por parte del estado parael bien civil de todos los ciudadanos, acabando de esta manera con el predominio de las iglesias.
En su obra Relación a los filántropos (1768); la importancia de la educación y de la instrucciónrequiere la suprema vigilancia de un autorizado ministerio del estado, un ministerio que pueda ser escuchado por el soberano.
El creía que era necesario en cada estado un ministerio de gran autoridadpara la educación y la instrucción.
Continuamente se oyen y se leen quejas acerca de que el organismo de las escuelas y de los estudios a decaído y no funciona, pero nadie puede decir en que periodo deel ultimo milenio haya estado en mejores condiciones.
El año más triste en el periodo de la edad cristiana, dio a la universidad y en general a la instrucción publica el carácter que se conserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS