VARIOS

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
EJERCICIO X-Y
Alain Houel.

La finalidad del ejercicio es demostrar sus habilidades para superar obstáculos y tener éxito. El modo para tener éxito es acumular el máximo de puntos positivosposible: Se trata de ganar tanto como puedan, tomando las buenas decisiones y negociando con el otro grupo.

Desarrollo del Ejercicio
1. Los participantes se dividen en dos grupos que se instalan endos lugares separados, sin comunicación posible entre los dos.
2. Es indispensable que cada grupo decida su jugada sin saber cuál es la jugada del otro grupo. Las decisiones serán: X o Y, y lospuntos ganados o perdidos dependerán de la decisión del otro grupo según el cuadro anexo.

Se dispondrá de un tiempo limitado para cada decisión: 15 minutos de reflexión antes de la primera jugada, 10minutos para las siguientes. Se darán 10 minutos para cada encuentro de emisarios.

El facilitador esperará que los dos grupos hayan tomado su decisión y comunicará entonces a cada grupo lo que hadecidido el otro.
Los grupos procederán entonces a una nueva decisión y así sucesivamente hasta la decisión N°10.

Reglas a Seguir Obligatoriamente
1. Antes de cada decisión habrá una discusiónsobre los diferentes puntos de vista en presencia dentro de un mismo equipo. Incluso en el caso de que todos estén de acuerdo en la misma decisión, sin necesidad de discutir, ésta deberá serargumentada antes de pasar al voto. (Esto es válido para cada decisión)
2. Cada decisión dará lugar a un voto a mano levantada. Todo el mundo vota. En el caso de que las opiniones estén divididas dentro deun mismo grupo habrá que esforzarse para llegar a un consenso. De no obtenerlo en el tiempo asignado, se procederá a votar y la decisión tomada será la de la mayoría. Sin embargo, los que no están deacuerdo con la decisión podrán dejar una constancia escrita de su desacuerdo para análisis posterior. (Salvarán así su responsabilidad sobre el resultado final)
3, No habrá ninguna comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS