Varios
Para ello una empresa debe compilar información que le permita apreciar su actual desempeño y aplicar los correctivos necesarios, para luego planear futuros movimientos en los Activos Fijos que son lainversión más grande que mantienen una empresa fabricante; estrategias que determinan las metas y objetivos a largo plazo, junto con la adopción de acciones.
Estos Activos Fijos se denominan a menudo a los bienes muebles e inmuebles y los derechos que no están destinados para la venta; que se destinarán para usarlos en forma permanente o para prestar servicios a la empresa, o que se emplean para lafabricación de artículos como sucede con la maquinaria.
Los Activos Fijos están integrados por los valores que prestan servicios y que por ello se consumen con lentitud, generalmente por el uso y por su aplicación a la producción; sus elementos no pueden transformarse rápidamente en dinero y su recuperación que es bastante lenta, se logra al incluirla en el costo de fabricación en forma dedepreciación.
Como las inversiones en activos fijos representan erogaciones importantes para las empresas fabricantes, debe prestarse mucha atención a las decisiones con respecto a la erogación inicial destinada a la compra de un activo determinado y a las erogaciones subsecuentes que tal adquisición impliquen. Los activos fijos, por definición tienen vidas que exceden al año y por tantorepresentan un compromiso financiero a largo plazo. A medida que pasa el tiempo pueden volverse obsoletos o requerir de un reajuste total.
4
Probablemente el motivo más común para un gasto de capital es la adquisición de activos fijos. Una empresa en desarrollo a menudo se ve en la necesidad de adquirir rápidamente activos fijos nuevos. A medida que una compañía alcaza su madurez, la mayoría de susgastos de capital se dirigirán a la reposición o reemplazo de los activos obsoletos o disminuidos en su valor.
La decisión de reemplazo o reposición de activos es muy común en las empresas que han alcanzado ya su desarrollo pleno. Este tipo de gasto no siempre resulta de la avería total de algún componente del equipo o de la capacidad de una planta existente de funcionar eficientemente.
Solomanteniéndose al tanto de
las innovaciones tecnológicas y examinando a
conciencia los gastos para reparaciones, puede la empresa administrar adecuadamente sus activos fijos.
2. Objetivo General Diseñar un Sistema de Administración Estratégica, orientado a los procedimientos internos de los Activos Fijos, con base en la normativa contable institucional y en el marco de las regulacionescontables vigentes en el Ecuador.
3. Objetivos Específicos Realizar un control físico como medio de constatación de los activos existentes. Clasificar los Activos Fijos de la empresa, sujetos a depreciación. Codificar los activos fijos como medio de unificación y distinción. Evaluar las distintas técnicas para calcular la disminución sistemática del valor de los Activos. Considerar la vida útilde los activos para el establecimiento de un adecuado calculo de depreciación. Calcular la disminución sistemática del valor de un Activo Fijo.
5 Elaborar un manual de Políticas y procedimientos Recomendar un fortalecimiento en el empleo de políticas en el Sistema de administración de Activos Fijos. Ejecutar de manera eficiente las estrategias acordadas para lograr los objetivos y políticas...
Regístrate para leer el documento completo.