VARIOS

Páginas: 19 (4679 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
INFORME FINAL DEL PROYECTO DE AULA





RODOLFO COY GOMEZ







FERNANDO MOSQUERA
Docente asignatura investigación de mercados













UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SANTIAGO DE CALI
2014

INFORME FINAL DEL PROYECTO DE AULA





RODOLFO COY GOMEZ




Informe final
EMPRESA PAYÁN & CÍA. LTDA
Producto: REPUESTOS PARA MOTOS




FERNANDOMOSQUERA
Docente asignatura investigación de mercados








UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL, SEPTIMO SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI
2014

CONTENIDO


Etapa uno 4
Contexto general de la problemática o fenómeno a analizar. 4
La empresa 5
Productos de payan & cia ltda 5ETAPA UNO
El objetivo de esta etapa es identificar de manera exacta y clara el problema u oportunidad, tanto de decisión gerencial o de marketing, como el de investigación de mercados con el fin de estructurar la metodología más adecuada para solucionarlo.

1. CONTEXTO GENERAL DE LA PROBLEMÁTICA O FENÓMENO A ANALIZAR. IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA U OPORTUNIDADHISTORIA
Desde tiempos muy remotos el hombre ha trabajado los metales, desarrollando materiales y herramientas, que han marcado el progreso de los pueblos. En la actualidad, la industria metal mecánica afronta el desafió de adecuarse a las exigencias del mundo globalizado.
La manufactura de productos de metal ha tenido constante crecimiento gracias al impulso de sectores como el automotor y elaeronáutico. Sin embargo, para su completo desarrollo necesita de mayor tecnología, capacitación y educación orientada a la industria.

CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Algunas de las características más representativas del sector son:

Está fuertemente vinculada al sector minero. Por ser una industria transformadora de metales.
Representa una oportunidad de producir productos de alto valor agregado.Está estrechamente vinculada con los demás sectores productivos.
Tiene un alto efecto multiplicador, por ser un sector de avanzada en la industria.
Generador de empleo altamente calificado.
Sus procesos conllevan una mayor tecnología y su complejidad contribuye a generar inversión, divisas y modernización de la economía.

El crecimiento del sector metalmecánico está ligado al comportamiento delos sectores mineros, pesquero, energético y de la construcción.
Sector Minero: La minería adquiere maquinarias y equipos, depende de los planes de expansión de los grandes y medianos proyectos mineros.
Sector Pesquero: Adquiere envases de hojalata, para la industria conservera, equipos de bienes de capital, plantas de harina de pescado y accesorios para las lanchas pesqueras.
Sectorconstrucción: Utiliza fierros para las columnas, bobinas de acero, planchas de fierro y otros. Proyectos como el de la construcción de hoteles y los planes de concesiones de puertos y aeropuertos, favorecen su crecimiento.


LA EMPRESA

Payán & Cía. Ltda. Es una, organización que diseña, construye y repara toda clase de piezas en el sector metalmecánico prestando un servicio acorde con losrequerimientos del cliente con respecto a cumplimiento, calidad y costo, como un elemento vital para el mutuo crecimiento y desarrollo. Se rige por la siguiente convicción:
Nuestro objetivo de ser una empresa líder, diferenciada por nuestras fortalezas en ingeniería; conformada por profesionales convencidos y comprometidos que buscan superar nuevos desafíos. Esto se logra porque contamos con un capitalhumano motivado con formación dirigida a la solución de los problemas industriales en busca de una mayor proximidad con nuestros socios comerciales logrando identificar y superar sus expectativas en forma particularizada y diferenciada
Payan & Cia. Ltda. Dispone de tecnología CAE-CAD-CAM, tornos CNC, centro de mecanizado vertical con cuarto eje y multiplicador de velocidades de hasta 80.000 RPM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS