Varios

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Análisis De Leche

RESUMEN

En el análisis presentado, se fijo una determinación de calcio, magnesio. Potasio y sodio en la leche.
Para el correcto desarrollo del procedimiento fue necesario la remoción de las proteínas contenidas en la muestra por medio de precipitación acida (acido tricloroacetico).
Se vale de la espectrometría de absorción atómica para obtener los diferentes valores deabsorbancias. Con ello se calculara la respectiva concentración de calcio en cada uno de los patrones preparados.
Los datos se llevaran a mg/250 ml, para realizar una comparación con la cantidad indicada (mg) para una bolsa mediana.


INTRODUCCION:

Se realizo el análisis para una muestra de leche, partiendo de una bolsa de leche (frescaleche ®), tratándola con acido tricloroacetico. Lospatrones de calcio se prepararon añadiendo a diferentes concentraciones de este, 1 ml de oxido de lactano.
Por medio de las absorbancias obtenidas en el espectrómetro de absorción atómica, realizándose los cálculos requeridos para determinar la concentración de calcio en cada una de las muestras.
Con esto se planea de mostrar la aplicion de la espectrometría de absorción atómica como elemento deanálisis en la determinación de elementos específicos en compuestos complejos.

TEORIA:

La espectroscopia atómica se basa en la medida de la absorción, emisión o fluorescencia de la radiación electromagnética por parte de los átomos o iones elementales (como K, Mg, Al) en un medio gaseoso. Los métodos atómicos se clasifican según el método de atomización proceso por el cual, los constituyentesde una solución se convierten en átomos o en iones elementales al estado gaseoso
Los métodos atómicos son generalmente muy sensibles y pueden utilizarse para determinar concentraciones del analito en el intervalo de partes por millón o partes por billón.
La solución del analito se evapora rápidamente a una temperatura elevada, hasta la obtención de un sólido finalmente dividido, que, tras nuevocalentamiento se descompone en átomos o iones elementales gaseosos. La eficacia y reproductibilidad de la fase de atomización, determina en gran medida la sensibilidad, precisión y exactitud de los métodos; es decir, la atomización en el paso más critico de la espectroscopia atómica.

MATERIALES Y EQUIPOS:

Espectrómetro de absorción atómico en flama.

Calcio

Leche

Embudo

Pera desucción

Vaso de precipitado

Pipeta

Bureta

Reactivos:

Acido tricloroacetico

Oxido de lactano

Agua destilada.

METODO EXPERIMENTAL:

El procedimiento llevado a cabo para la preparación de los patrones se muestra en la tabla 1.

Tabla 1: preparación de patrones.

Patrón

Concentración

Reactivo

1(25 ml)

0,5 ppm

1 ml de oxido de lactano

2(25 ml)

1ppm1ml de oxido de lactano

3(25 ml)

2 ppm

1 ml de oxido de lactano

4(25 ml)

3 ppm

1 ml de oxido de lactano

5(25 ml)

5ppm

1ml de oxido de lactano.

Cada unos de los patrones fueron sometidos a análisis por medio del espectrómetro de absorción atómica, obteniéndose las absorbancias presentadas en la tabla 2.

Patrón 1

0,023

Patrón 2

0,035

Patrón 3

0,060Patrón 4

0,075

Patrón 5

0,126

Tabla 2: Absorbancias para cada uno de los patrones.

A continuación se grafica la relación concentración vs absorbencia, notificándose la proporción directa entre las partes y la valides de la ley de beer.

Grafica1: Concentración vs absorbencia.

La preparación de la muestra se realizo de manera diferente, refiriéndonos al volumen y a los reactivosagregados. La elaboración comienza con la toma de 2.5 ml de leche, para ser agregados a continuación al balón de 50 ml junto con 25 ml de acido tricloroacetico. El fin este reactivo a la leche, es la precipitación de las proteínas contenidas en la leche. Estas pretinas son eliminadas después de agitar durante 25 minutos. Luego el coagulo es eliminado por medio del filtrado.
Luego de tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS