Varios

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
6/7/2012
Dolor, Sufrimiento Y Muerte | Mayra Karely Vidal Hernández |

| Experimentación Animal |

En el presente ensayo hablaré sobre la experimentación en animales, la cual me parece un tema muy interesante para todas las personas porque es necesario saber el daño y abuso que se realiza contra ellos, así mismo para concientizarse. Se conoce su definición como una práctica de estudioscientíficos con el objetivo de descubrir la curación de enfermedades como el SIDA, leucemia, entre otras.
Todo comenzó hace años con "el filosofó René Descartes, quién tenía la teoría sobre los animales equivocada, para él carecían de alma al igual que de sensaciones, no tenían sufrimiento, a partir de esto no había problema alguno con los animales ya que eran tratados como objetos”. Más tarde lateoría de René Descartes fue superada con la llegada de Charles Darwin con sus avances científicos y consigo la teoría de la evolución, la cual consta de que el ser humano es un animal que se ha formado de otras especies, a través del tiempo.
La experimentación animal comenzó con la búsqueda para encontrar la cura de enfermedades como cáncer, lepra, entre otras existentes en el mundo, es decir,con fines médicos y científicos, los cuales se realizan muy poco para cosas buenas, porque el hombre prefiere ganar jugosas ganancias, que ayudarse así mismo. Este tema siempre ha sido muy controversial, quizá no hay un experimento tal alarmante como “El pozo de la esperanza, que consistía en separar a los monos bebés de su mamá, y encerrarlos en jaulas oscuras durante semanas el objetivo erallevarlos a la depresión, todos los monos se volvían psicópatas”. Opino que este experimento simplemente refleja una gran crueldad por parte de los humanos, ya que no tratan a los animales como seres vivos, sino como cualquier otra cosa, sobre los que se puede hacer o deshacer sin consentimiento alguno, me preguntó ¿es necesario hacer sufrir para aprender? con respecto a esto pienso que no hay porquehacerles daño, porque son seres vivos, sienten, respiran, tienen derechos, por cierto, no se les están dando, quién nos da el permiso de dañarlos si son parte de nuestro mundo.
La verdad es que los experimentos son utilizados para fines comerciales, poniéndolos a prueba para productos (cosméticos, químicos, detergentes, etc.) dónde los animales se exponen a un infinidad de cosas; son quemados,electrocutados, se les producen una adicción a las drogas, se les aplican sustancias irritantes que son frotadas contra su piel, son infectados con cáncer, diabetes, sífilis, VIH. Son sometidos a muy bajas temperaturas, sus ojos son extirpados, sus cerebros dañados, sus huesos rotos, son obligados a inhalar gas, envenenados y heridos con misiles de alta velocidad, y a todo esto sumándole que el 75%de los experimentos son realizados sin anestesia, todo para las comodidades y beneficios del ser humano.
Tal es el caso de diversos productos que utiliza el ser humano como los productos de aseo personasl, jabones, champú, accesorios, entre otros. “Más de 300,000 animales sufren y mueren cada año en los laboratorios”, solo por un cabello sedoso, por unas pestañas perfectas, por unos labiossensuales, etc. Creo que esto ya está rebasando límites, es absurdo que hagan estos experimentos sólo porqué una persona necesite un cabello hermoso, aquí se refleja que la mayoría de los experimentos son utilizados para fines comerciales, donde me preguntó ¿cuántos conejos mata tu champú? Ya que la mayoría de estos productos son creados utilizando a los conejos para pruebas en las industriascosméticas. Otro ejemplo son los animales que mueren por probar el cigarro o tabaco antes de que llegue a los pulmones y siendo ellos quienes lo hacen de forma obligada, en cambio una persona lo hace porque le gusta, es un vicio, no viendo el daño que se hace a ella misma.
Si los animales son sujetos a experimentos crueles, los humanos no quedamos atrás. “En el 2007 fue desarrollado una medicina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS