Varios

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
1- Describa que es un sistema operativo.
Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un computador.[1] Esresponsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
2- Qué es un gestor dearranque?
Es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo parafuncionar
3- Qué es una partición?
Una partición de disco, en informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos. Todapartición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar deque dichas particiones estén en un solo disco físico.
4- Qué es GNU?
GNU (Gnu is Not Unix) ó !GNU No es Unix!, es el proyecto iniciado por el señor Richard Stallman en 1984, que buscadesarrollar un Sistema Operativo totalmente Libre. Su sigla hace referencia a los Sistemas Operativos Unix usados en aquellas épocas, que se consideraban los más estables y eficientes pero su origen erapropietario.
5- Cuantos tipos de licenciamiento existen?
· La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. (Libertad 0).
· La libertad de estudiar cómo funciona el programa, yadaptarlo a sus necesidades. (Libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
· La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a su vecino.
(libertad 2).
· Lalibertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS