Varios

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA SALUD INFANTIL

Cuidado de la salud infantil
La niñez es la etapa de la vida que requiere de mayores cuidados y protección por parte de los adultos, todo ser humano necesita de una calidadde vida óptima en relación a su salud sin importar la edad y posibilidades materiales.
Las responsabilidades que recaen en los adultos respecto al ofrecimiento de una vida digna con los cuidados dealimentación, vestido, respeto a la vida del infante son muchas pero cabe reconocer que estas van de acciones tan sencillas que solo es cuestión de recordar y aplicar en la vida diaria.
Nuestropunto de partida tiene que ver con la relación del cuidado infantil en dos contextos; el familiar y el escolar, con la finalidad de entender la importancia de que en ambos se fomente el cuidado de lasnecesidades infantiles y as su vez el conocimiento de los distintos factores que intervienen en esta preservación durante esta etapa, se reconocerá la función del docente en el ámbito escolar respecto alas circunstancias de cuidado pertinentes y de qué manera repercuten en la vida infantil en ambos ambientes.
En el presente ensayo se darán a conocer las principales características que se logranidentificar dentro del cuidado de la salud infantil con aspectos tales como alimentación, enfermedades y prevención.
Reconociendo que el cuidado de los niños es responsabilidad de sus cuidadores pero ala vez el fomento de los buenos hábitos y formas de vida saludables.

La salud infantil.
Comencemos por conceptualizar al término “salud” como; un estado de bienestar físico y mental con laausencia de enfermedad e invalideces en el ser humano, por ello el reconocer la importancia del cuidado para evitar desequilibrios en el bienestar humano.
Respecto a los niños se hace mucho hincapié enproteger su salud pues está dentro de un periodo de crecimiento es primordial el ver por la calidad de vida que se les ofrece y los cuidados a su salud.
Escuela y salud.
Es importante reconocer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS