Varios

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Curso 2012/2013





[pic]

[pic]









Realizado por:
Lucía Carmona Rebollo
Carmen Laguna García
Jesús León Díaz
1º C Bachillerato


Índice


1.-Describe como influyó el viaje realizado por Darwin en el desarrollo de la elaboración de su teoría sobre la evolución de las especies. pág.2
2.-Describe otras teorías evolutivas actualespág. 4
3.- Una de las especies utilizada por Darwin para el estudio de la selección natural fue la diferenciación de 14 especies de pinzones en las islas Galápagos. Averigua el tipo de alimentación de las distintas especies de pinzones, la relación que hay entre ésta y la forma de su pico y argumenta porqué se ha producido estadiversificación. pág.11 4.- Bibliografía pág.15























1.-Describe como influyó el viaje realizado por Darwin en el desarrollo de la elaboración de su teoría sobre la evolución de las especies.


El viaje de Darwin alrededor delmundo a bordo del Beagle significó mucho para sus trabajos científicos. Se trataba de una expedición cartográfica que el como naturalista, aprovechó para descubrir un mundo nuevo: se maravilla ante la sucesión de paisajes, estudia las diferentes especies de animales, plantas, a geografía y la geología.


Al principio del viaje, Darwin comparte las ideas creacionistas tradicionales de la época. Peroa su vuelta sus observaciones le plantean preguntas que requieren otra solución.


La geología tendrá un papel principal en la transformación. Sus observaciones a lo largo de la costa suramericana le persuaden de la gradualidad de los cambios en la superficie terrestre y a los efectos de estos sobre las extinciones y las transformaciones de las especies.


Contempló con asombro la diversidadde la fauna y la flora en función de los distintos lugares. Así, pudo comprender que la separación geográfica y las distintas condiciones de vida eran la causa de que las poblaciones variaran independientemente unas de otras. 


Indagaba acerca de las evidencias de transmutación de las especies, sobre la capacidad de adaptación de los seres vivos a un entorno cambiante, sobre la formación denuevas especies, y sobre las similitudes entre especies diferentes.


Las observaciones en las Islas Galápagos desempeñaron un papel crucial en la elaboración de su modelo de los mecanismos de transformación de las especies. Se fija especialmente en las tortugas, iguanas y pinzones. Estos animales, constan de diferentes especies en las islas, todas semejantes a las del continente, pero confisionomías y hábitos diferentes por el aislamiento.


La idea eureka de la teoría de la evolución no sucedió como tal, sino que fue producto de reflexiones que se dieron lugar al término de su famoso viaje y en los años subsiguientes.


Su conversión al evolucionismo surgió después del viaje. Lo más importante no fueron las pruebas que encontró sino su aumento en confianza propia que lo animóposteriormente a adentrarse en la interrogante sobre el origen de las especies.


La teoría de Darwin y Wallace supuso una ruptura total. El mundo cambia la concepción de inmutabilidad. El proceso de elaboración de la teoría fue un largo trabajo de reflexión y puesta en común en un intercambio con otros científicos de la época. La genialidad de Darwin fue aunar una gran capacidad expositiva, junto conun gran espíritu crítico y capacidad de análisis, que le llevo a reconocer los procesos que daban lugar a la evolución.


[pic] (Recorrido del Beagle)





































2.- Describe otras teorías evolutivas actuales.

-Mutacionismo o Mendelismo.


Con los primeros estudios genéticos surge el llamado Mutacionismo o Mendelismo. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS