Varios

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
* Gerentes y líderes.
Es importante identificar la diferencia entre Gerente y Líder para poder entender relación que pueda existir entre ambos.
Los Gerentes adoptan procedimientos, quierenestabilidad y control, e instintivamente buscan resolver los problemas con rapidez, a veces, incluso antes de comprender plenamente el significado del problema. Los Líderes, en cambio, toleran el caos y lafalta de estructura y están dispuestos a demorar una conclusión para comprender los temas con mayor profundidad.
Ser gerente no requiere ser genio ni heroísmo, sino más bien, perseverancia,determinación, trabajo duro, inteligencia, capacidad analítica y quizás lo más importante, tolerancia y buena voluntad, por otro lado, no existe formas preestablecidas para formar grandes líderes, lo que existees un asunto más de fondo entre la necesidad por gerentes competitivos y el anhelo de tener grandes líderes. Lo que se necesita para garantizar un flujo de personas que asuman una responsabilidadpráctica puede inhibir el desarrollo de grandes líderes, por otra parte la presencia de estos puede socavar el desarrollo de los gerentes, quienes se suelen poner muy ansiosos ante desorden relativo queparece generar los líderes.
Polaroid sugiere como los líderes piensan acerca de las metas. Son activos en vez de reactivos, forjan ideas en lugar de responder a ellas. Los líderes adoptan una actitudpersonal y activa hacia las metas. La influencia que un líder ejerce al modificar estados de ánimo, evocar imágenes y expectativas y al establecer deseos y objetivos específicos, determina la direcciónque toma el negocio. El resultado final es que la gente cambia la manera de pensar sobre lo que es deseable, posible y necesario. Sin en barco el gerente tiene a concebir el trabajo como un procesoque posibilita la interacción entre personas e ideas con el fin de establecer estrategias y tomar decisiones. Los gerentes buscan limitar opciones, los líderes desarrollan nuevos enfoques a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS