Varios

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Brownie en cáscara de huevo
Ingredientes:
* 12-16 cáscaras de huevo, mejor si son XL, o un molde rectangular pequeño
* 200 gr de chocolatepara fundir
* 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 3 huevos grandes
* 200 gr azúcar
* 125 gr de harina
* 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
* 1 pizca desal
Preparación:
Comenzamos preparando las cáscaras de huevo, que vamos a usar como molde para hornear. Con la punta de un sacacorchos, pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con losdedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, al menos del grosor de un dedo meñique, por donde vaciaremos el huevo, e introduciremos la masa después. Es fácil, no se me rompió ninguno!Vaciamos el huevo, que reservamos para otras preparaciones, y aclaramos con agua la cáscara del huevo bajo el grifo. Para este paso de vaciar la cáscara, lo mejor es ayudarse de una brocheta demadera, así se vacía perfectamente y no quedan restos de huevo en el interior. Procedemos así con todas las cáscaras.
Llenamos un bol amplio con agua salada (100 gr por litro aproximadamente). Introducimoslas cáscaras de huevo en el agua, donde las dejaremos, con cuidado de que queden totalmente cubiertas por el agua, por espacio de media hora. Puede parecer obvio, pero las personas con cabeza de ajocomo yo, necesitamos que nos aclaren que para que las cáscaras no floten en el agua, hay que llenarlas de agua de manera que salga todo el aire de su interior. Pasado ese tiempo, sacamos las cáscarasde huevo, y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.
Con ayuda de un embudo pequeño, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y la giramos y movemos paraque se impregne bien de aceite por dentro. Dejamos salir el aceite sobrante, y ya tenemos las cáscaras listas para rellenar con nuestro bizcocho favorito!
Seguimos preparando nuestro brownie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS