Varios

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Las Ciencias sociales es una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que se ocupan de distintos aspectos de los grupossociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas, según la intención del que lasutiliza, son las de Ciencias humanas,humanidades o letras (términos que implican distintas consideraciones epistemológicas ymetodológicas).1 También se utilizan distintas combinaciones de esos términos,como la de ciencias humanas y sociales.
En la clasificación de las ciencias se las distingue de las ciencias naturales y de lasciencias formales. Tratan el comportamiento y las actividades de loshumanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales.

'Ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen porobjeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, lasciencias naturales se distinguen de lasciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológicodiferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparatometodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con larealidad de la naturaleza es indirecta.
A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, e interactúan conellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo oinvestigación, desarrollo e innovación (I+D e I+D+I).1
No deben confundirse con el concepto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS