Varios

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
MAX WEBER BUROCRACIA

La burocracia se dice que es una forma de organización humana que se basa en la racionalidad, en la educación de los medios de los objetivos predeterminados, de los medios delos objetivos predeterminados.
También la burocracia se origino en la antigüedad como base del sistema moderno de producción tuvo su origen en los cambios religiosos que se dio después delrenacimiento weber, señala también que el sistema se origino o empezó a partir de un nuevo conjunto de normas morales, a las cuales denomino “ética protestante”.
Así como también verifico que el capitalismo,la burocracia y la ciencia moderna constituyen 3 formas de renacionalidad que surgieron a partir de esos cambios religiosos.
Weber consideró la burocracia como un tipo de poder.
Weber distinguió 3tipos de sociedad:
A) La sociedad tradicional, predominan características patriarcales y hereditarias.
B) La sociedad carismática predominan características místicas, arbitrarias ypersonalistas.
C) La sociedad legal, racional o burocrática, predominan normas impersonales y una racionalidad en la exigencia de los medios y de los fines.
D)
Se dice que weber a cada tipo de sociedadcorresponde un tipo de autoridad, autoridad significa la probabilidad de que una orden específica sea obedecida.

También menciona que el poder implica potencial para ejercer influencia sobre otraspersonas el poder lo identifica como la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social aun en contra de cualquier tipo de resistencia. Es sobre la imposición arbitraria porparte de una persona sobre la conducta de otras por que la misma autoridad proporciona poder por que una persona que tiene autoridad tiene poder y la legitimidades la capacidad que explica eldeterminado numero de personas obedece las ordenes de alguien, confiriéndole poder en este caso si la autoridad proporciona poder, el poder conduce a la dominación.

El significado de la dominación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS