Varios

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
12 señales por las que deberías renunciar a tu trabajo
12/09/2012
A medida que pasa el tiempo el mercado laboral se hace más fluctuante y las empresas tienden a hacer ajustes de personal. Descubre cuáles son las señales de alarma por las que deberías dejar tu trabajo.
Si tus compañeros de trabajo se quejan demasiado de las condiciones de trabajo, es probable que la empresa esté atravesando unasituación crítica

Si la compañía en la que trabajas está atravesando una situación de crisis, quizás sea mejor que te desvincules de ella antes de que corras el riesgo de ser despedido. A continuación, te presentamos las 12 señales de alarma por las que deberías dejar tu trabajo, publicadas por el portal money.usnews.com.

1. Las cuentas no se pagan a tiempo.
Si observas que losproveedores de la compañía se están quejando porque no se pagan las cuentas en fecha, seguramente la empresa atraviesa una mala situación económica.

2. No estás percibiendo tu sueldo.
Los sueldos son prioridades fundamentales de las empresas en materia contable. Si no lo recibes en tiempo y forma es mejor que reconsideres tu situación laboral.

3. No has recibido ningún aumento.
Si no hasrecibido ninguna compensación monetaria extra en el período de un año, deberías replantearte tus posibilidades de crecimiento en la compañía.



4. Cambios de liderazgo repentinos.
Una gran señal de alarma en las empresas es cuando se da la rotación muy seguida de jefes y supervisores.

5. Las personas renuncian.
Si tus compañeros de trabajo están abandonando sus puestos de trabajo muy seguido,tu futuro en la empresa está seriamente comprometido.

6. Ya no se contrata nuevo personal.
Otra señal típica de crisis en las empresas es cuando ya no pueden agregar profesionales a su organigrama.

7. Hay rotación constante de tareas.
Si las tareas están mal distribuidas y empiezas a sentir un clima de desorden general en las responsabilidades de los miembros, es mejor que consideresalejarte de la organización.

8. Hay reuniones a puertas cerradas.
Si observas que se están llevando a cabo muchas reuniones a puertas cerradas entre directores o accionistas de la empresa, es otra clara señal de crisis económica.

9. Se genera mal ambiente de trabajo.
Si tus compañeros están de mal humor y con mala cara por las condiciones de trabajo, claramente la empresa no está pasandopor un buen momento.

10. La misión ya no está clara.
El rumbo de la organización es cambiante y la visión de sus líderes parece limitada.

11. No te ofrecen más oportunidades.
Si has manifestado tu interés en tener más desafíos profesionales dentro de la empresa y no has recibido respuesta, tu carrera allí puede haber terminado.

12. El flujo de las tareas que realizas es irregular.
Siuna semana no tienes tiempo de responder ni un email y a la siguiente no tienes absolutamente nada que hacer para pasar el tiempo, es probable que la empresa esté atravesando por un momento de bajo flujo de trabajo.


7 consejos para resolver conflictos en el trabajo
Si bien los choques de personalidad son frecuentes en los lugares de trabajo, no deja de sorprender cómo afectan a laproductividad de los individuos y a la organización en general. Los conflictos entre compañeros deben sí o sí ser resueltos.


Consejos para resolver conflictos en el trabajo.Decide lo antes posible si vas confrontar a la persona con la que tienes el problema.
Considera que siempre es mejor resolver los conflictos antes de que éstos se agraven con el paso del tiempo o la falta de comunicación entrecolegas.

2. Consejos para resolver conflictos en el trabajo. Habla con la persona de forma calma, educada y racional.
Enfócate en la situación y los hechos evitando los chismes y ataques personales. Procura encontrar un lugar donde los demás no puedan escuchar la conversación y no levantes la voz.

3. Consejos para resolver conflictos en el trabajo. Ten cuidado de no expresar hostilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS