Varios

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Acreedor:

Acreedor es un adjetivo que nombra a quien tiene mérito para obtener algo o derecho a pedir el cumplimiento de una obligación. Por ejemplo: “El escritor peruano Mario Vargas Llosa sehizo acreedor de una nueva edición del Premio Nobel de Literatura”, “El acreedor de la distinción es el concursante número cuatro”.
El uso más habitual del concepto señala a quien tiene derecho a que sele satisfaga una deuda. El acreedor, en este sentido, es una persona (ya sea física o jurídica) que está legítimamente facultada para exigir el pago de una obligación contraída con anterioridad. Estosupone que, aunque una de las partes no tenga medios para cumplir con su obligación, ésta no caduca y el acreedor aún puede exigir el pago. En el caso de una quiebra, aquel que tiene derecho de cobrocon prioridad se conoce como acreedor preferente.

Activo:
El activo circulante o activo corriente es el activo líquido al momento de cierre de un ejercicio o que es convertible en dinero en unplazo inferior a los doce meses. Este tipo de activo está en operación de modo continuo y puede venderse, transformarse, utilizarse, convertirse en efectivo o entregarse como pago en cualquier operaciónnormal.
El efectivo en caja y bancos, los valores negociables, las cuentas por cobrar, las materias primas y los artículos en proceso de fabricación son algunos de los componentes del activocirculante. El concepto, por lo tanto, abarca a la tesorería (cajas y cuentas corrientes), los bienes convertibles o consumibles en el corto plazo y los activos cuasi-líquidos.

Demanda:

La noción dedemanda hace referencia a una solicitud, petición, súplica o pedido. Aquel que demanda solicita que se le entregue algo. Por ejemplo: “El secuestrador demanda un millón de pesos para liberar a losrehenes”, “La demanda de productos lácteos ha crecido en los últimos años”, “El gobierno demanda un mayor esfuerzo de las empresas para evitar el avance de la desocupación”.
En el ámbito del derecho, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS