Varios

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
* Salud: es el estado de bienestar de las personas que se sienten bien.
* Enfermedad: es la alteración mala que sufre una persona en su salud.
*Salud ocupacional: son las medidas que se toman para prevenir, mejorar o ayudar a reparar la salud de las personas que laboran.
* Enfermedad Laboral: es la alteración mala a de la salud de unapersona que tiene consecuencia directa con la labor que desempeña en su lugar de trabajo, y que puede ser transitoria o permanente.
* Incidente laboral: es un acontecimiento no premeditado que tienelugar en el lugar de trabajo haciendo las labores diarias provocando un daño físico.
* Accidente laboral: sucede en el lugar de trabajo realizando las labores normales, llevando a un daño físicoclasificado como grave.
* EPS: Empresa prestadora de salud.
* IPS: Institución prestadora de salud.
* ARL: Administradora de riesgos laborales.
* AFP: Asociación de fondos de pensiones.* Riesgo: es la vulnerabilidad que tiene una persona de tener un suceso que lo perjudique o cause un daño.
* Factores de riesgo: son las condiciones que aumentan las probabilidades de que unapersona desarrolle una enfermedad u otros problemas.
* Trabajo de alturas negativa o positivas: negativo: trabajos en espacios confinados es decir trabajos en profundidades como en tuberías ypositivas: trabajos en alturas como en alumbrados, escaleras, etc.
* Que es TRABAJO: son las o la tarea que realiza una persona determinada para cada actividad específica y que se ve remunerado condinero o bonos, entre otras formas de pagos.
* EPP: Elemento de protección personal
* Medicina del trabajo: es una especialización que estudia las enfermedades y accidentes que son causas delas actividades laborales.
* Medicina preventiva: estudia las medidas para prevenir, evitar o aminorar las consecuencias de las enfermedades laborales.
* Incapacidad: se las da a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS