Varios

Páginas: 17 (4070 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN.

Si bien entendemos que la revolución significa cambio esto incluye también nuestras fuerzas armadas bolivarianas. Un cambio de pensamientos donde se profundiza la nueva formación del militar.

También la compenetración fuerzas armadas-pueblo en defensa integral de la nación.

Poniendo en práctica las líneas estratégicas:

➢ fortalecimiento del podermilitar de la nación

➢ profundización de la unión cívico-militar

➢ fortalecimiento y participación popular en la tarea de defensa nacional.

La defensa nacional abarca muchos ámbitos entre ellos la educación en cuanto el patriotismo, lo que ello significa el sentir de nuestra nación cuanto a estamos dispuesto a dar a la hora que se necesite defenderla por eso hablamos de unadefensa integral incluyendo fuerzas armadas y pueblo.

Siendo también importante lo que significa la industria militar dando proyecto con tecnología de avanzada en la fabricación de materiales bélicos. Así como también la adquisición de armamento e implementos para nuestra defensa; con la intención de fortalecer nuestra defensa ante alguna amenaza bélica, natural o de cualquier índole.Participación activa de la defensa armada nacional en el desarrollo y defensa integral de la nación.

Capitulo I.

La nueva formación de la milicia bolivariana esta fundamentado en la defensa integral de la nación. Esto surge como consecuencia a la ambición de EEUU con su doctrina de guerra preventiva para sus propios intereses en todos los ámbitos económico, político y cultural.

En lanueva constitución reza el artículo 326[1], que defensa del país no es solo de la fuerza armada si no también de los civiles.

Todos los integrados tenemos la responsabilidad y el deber de defender nuestra nación este nuevo de integración de pueblo y fuerza armada posee tres líneas estratégicas que son:

1. El fortalecimiento del componente militar de la nación con:

➢ Elincremento del parte de militares de tropas en todo el territorio nacional;

➢ El mejoramiento óptimo de la capacitación de las tropas regulares y de los batallones de milicia;

➢ La configuración de hipótesis con la posibilidad de un teatro de operaciones militares en algunos puntos vitales de la nación, como en la frontera occidental;

➢ El ajuste y laactualización de materiales y equipos de las Fuerzas Armadas;

➢ La compra de nuevo material de guerra, adecuado a las circunstancias de defensa nacional por tierra, agua y aire.

2. La consolidación y ampliación de la unión cívico-militar, y

3. La articulación de la masiva participación en la Defensa Integral de la Nación, mediante el incremento de las Fuerzas de Reserva hastallegar a los cien mil hombres y mujeres, incluyendo militares profesionales en retiro en tareas de organización popular para la defensa en cada barrio, en cada fabrica, en cada sitio donde haya un núcleo de patriotas dispuestos a organizarse para la defensa territorial.

Con la primera línea estratégica, cuando hablamos del poder militar y su fortalecimiento nos referimos a captar mascontingentes militares optimizar estrategias, establecer regiones, zonas y áreas de defensa integral estipuladas en la nueva ley de las fuerzas armadas. Así como la instalación de teatro de operación militar en algunas regiones de la nación para así socavar la amenaza de lo paramilitares en zonas fronterizas, y no menos importante la adquisición de equipo, armamento y otros implementos que contribuyen a ladefensa por tierra, agua y aire de nuestra nación.

En cuanto a la segunda línea estratégica, hablamos de la unión cívico-militar y la tercera la participación popular masiva en la defensa integral de la nación. Por eso la formación de la milicia nacional[2].

En cuanto a la ultima línea estratégica hay que profundizar en el proceso de cambio militar, obteniendo protones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS