Varios

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Hoja Electrónica
La hoja electrónica es una hoja de cálculo que permite la manipulación de datos arreglados en filas y columnas.

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

La pantalla inicial
Al iniciar Excel aparece unapantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cadamomento, como veremos más adelante.

BARRA DE HERRAMIENTAS Y BARRA DE ACCESO RÁPIDO



Barra de Herramientas
Excel presenta una Barra de Herramientas que contiene las diferentes opciones de formato, vista, diseño, fórmulas y otras funciones que ayudan a realizar nuestro trabajo.

Conozcamos la Barra de Herramientas:

Como podemos ver en ella se encuentran ocho secciones claves para elfuncionamiento de las aplicaciones: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos.

Y si pulsamos cada una de estas pestañitas, podremos visualiza en pantalla las opciones que cada una de ellas comprenden.

Barra de Acceso Rápido

Esta barra la encontramos en la parte izquierda de la pantalla, arriba de la barra de herramientas o abajo; y permite accesar afunciones seleccionadas de una forma rápida. En el ejemplo se encuentra sobre la barra de herramientas.



Como se puede ver, la barra se ha configurado con cuatro botones de acceso rápido (sin necesidad de ingresar a funciones o más viñetas), los cuales son: guardar, deshacer, rehacer y abrir.

HOJA DE TRABAJO:
Las columnasestán representadas por letras.

Las filas por números.

La intersección de la columna y la fila se conoce como
la celda. La dirección de la celda es la letra (o las letras)
de la columna con el número de la fila. Ejemplo:
la dirección de la celda que queda en la cuarta fila y la
segunda columna es B.

CAMBIOS DE TAMAÑO COLUMNA: ampliar el tamaño, para ello nos posicionamos en ellímite entre las dos columnas C y D y nos aparecerá una especie de crucita con la cual podemos incrementar el tamaño.

Cuando nos aparece esta especie de cruz, manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado comenzamos a mover el ratón hacia la derecha hasta alcanzar el tamaño deseado de la columna. Si vemos a medida que vamos ampliando la columna aparecerá un recuadro que mostrará lamedida del ancho de la columna.

CAMBIOS DE TAMAÑO DE FILA: De igual manera, puede ser realizado con una fila, ya que su ancho también puede variarse y darsele el que se desee.

Para ello nos posicionamos en el límite entre la fila que se quiere ampliar
y la siguiente. Por ejemplo, si se quiere ampliar el ancho de la fila 3, nos
posicionamos entre la 3 y la 4.

Luego pulsamos el botónizquierdo del ratón y manteniéndolo apretado nos
movemos hacia abajo, hasta darle el ancho requerido a la fila. Si nos fijamos,
hay un recuadro que muestra el tamaño (Alto) que se le va dando a la fila.

Finalmente se tendrá la fila del tamaño que se quiere.

Barra de etiquetas: Excel presenta tres diferentes Hojas de Trabajo en un
mismo libro o documento, las cuales pueden irseincrementando
de acuerdo a las necesidades .

Si se quiere incrementar una hoja más de trabajo, nos posicionamos en el último botón que aparece en el menú de hojas y se creará una nueva.

CONECTORES Y OPERADORES.

Existe una serie de signos de los cuales podremos valernos para la indicación de los procesos y planteamientos de condiciones dentro del sistema. Se debe tomar en cuenta que en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS