Varios

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
METODOS DE INVESTIGACION
Existen unas reglas fáciles para realizar una investigación científica, el investigador debe contar con algo científico o por lo menos con normas elementales. El métodocientífico es como una especie de brújula para guiarnos y evitar perdernos en el caos.
Empezaremos con el método de investigación cuantitativo, se entiendo como método cuantitativo el procedimiento usadopara explicar métodos de una gran cantidad de datos. Las características de este método permiten examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la estadística.
Tenemos unastécnicas desarrolladas por la escuela de métodos cuantitativos, una de ellas es el método CPM (planificación temporal del proyecto), consiste en la metodología simple para poder gestionar cada una de lasactividades del proyecto; mas correctamente los objetivos son determinar la duración mínima del proyecto. En principio el CPM determina el momento más avanzado y retardado de realizar cada proceso.Otro método es el PERT que es muy similar al método CPM la gran diferencia es los tiempos de actividades con determinísticos si no que tienen un componente aleatorio.
Hablando de los tipos deinvestigación cuantitativa encontramos la investigación descriptiva esta se refiere a la etapa preparatoria del trabajo científico que permite ordenar el resultado de las observaciones, las conductas, lascaracterísticas, los procedimientos y los hechos, este tipo de investigación no tiene hipótesis exacta. El objetivo consiste en llevar a conocer la situación atreves de la descripción exacta de losprocesos y personas, también existe la investigación analítica es un procedimiento más complejo con respecto a la investigación descriptiva, consiste fundamente en establecer la comparación de variableentre grupos de estudios y de control sin aplicar o manipular las variables. Estas etapas consisten en identificar un problema de investigación, identificar los factores más importantes, formular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS