Varios

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La importancia del estudio de la historia para comprender los acontecimientos de la vida actual

La historia es comparable con la memoria conjunta de muchas personas, de una sociedad y hasta delmundo entero; si lo vemos desde ese punto de vista la primera pregunta que hay que hacernos ¿Por qué es importante recordar?
En nuestra vida comenzamos a conocer el mundo cuando nacemos y de ahí enadelante podemos tener buenas y malas experiencias, accidentes; que nos enseñan que es conveniente hacer y que no, todo se registra en la memoria, eso nos ayuda a no cometer los mismos errores que yahemos cometido y que podrían hacernos daño. En este aspecto la memoria es muy parecida a la historia.
En el principio de…digamos nuestro país, el conocimiento y la historia comenzaron a formarse desdelos hombres de las cavernas, ellos descubrieron las propiedades de diversas plantas, especies y materiales, conocimientos que transfirieron de generación en generación, y permitieron la construcciónde civilizaciones. Mas tarde las civilizaciones comenzaron a pelear contra otras civilizaciones, se hicieron militarmente fuertes y se mantuvieron alerta, alentando la enemistad, mientras seguíanpeleando entre ellos, llegaron los españoles. No sabían nada sobre ellos, y decidieron mejor aliarse con ellos para pelear con el conocido enemigo en vez de pelear con el que quizá no era una amenaza,gran error, esto los llevo ser conquistados; ahora ya sabemos que si otros países nos quieren invadir, no es momento para pelear entre nosotros, sino de sacarlos. Eventualmente aprendieron que tener alos conquistadores ahí no era un beneficio, entonces se revelaron y ganaron, pero el daño ya estaba hecho; lo que pasó no simplemente se borro, pero ayudó para cuando una situación parecida llego asurgir otra vez, ya habían aprendido de sus errores, lucharon desde el principio y evitaron ser conquistados, otra vez.
En otras palabras, con esto quiero decir que lo que pase a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS