Varos
|
Víctor Frankl |
06/09/2011 |
Nombre: Luis Zuloaga Gatica
Profesora: Carmen Gloria Salas
Asignatura:Antropología
Fecha de entrega: 7-9-2011
Introduccion
En este informe que es el ensayo sacado de algunas vivencias del personaje principal, que nos muestra en el libro laspesadumbres creadas en el campo de concentración, Víctor Frankl nos enseña que a pesar de todo lo malo que nos pueda pasar en la vida siempre, y reitero esto siempre se debe extraer lo positivo de una malavivencia o jugada del destino y no evadirle.
Aquí a petición puse unos 6 extractos del libro y los compare con algunas vivencias personales.
Índice
Desarrollo del libro: un hombre en busca desentido Pág. 4
Identificación de ideas Pág. 4
La primera selección Pág. 5
Nuestra posesión Pág. 6
La existencia desnuda
Loque hace daño Pág. 7
La huida hacia el interior Pág. 8
Juguete del destino Pág. 9
Desarrollo del libro ¨El hombre en busca de sentido¨
Identificación deideas:
1- Cito textual del texto:
¨Vivir es sufrir; sobrevivir es hallarle sentido al sufrimiento¨
-Y es en punto donde encontramos el tema central del existencialismo: ¨vivir es sufrir;sobrevivir, es hallarle sentido al sufriminto¨.Si la vida tiene algún objetivo, éste no puede ser otro que el de sufrir y morir.
Pág.11
Experiencia de mi vida
-Hace unos pocos años atrás, me tocotrabajar en una empresa, donde el dueño era prepotente y déspota. Tuve la necesidad que soportar por lo menos 5 años, dándome valor y entendiendo que debía pasar por esa especie de sufrimiento. Ahoramiro esos recuerdos y le hallo sentido a la vida.
2-La Primera Selección
Cito textual del texto:
Por la tarde nos explicaron el significado del juego del dedo. Para la mayoría ir a la...
Regístrate para leer el documento completo.