Varoteriapia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
VAROTERAPIA.
En las primeras epocas de ventosa se utlilizaban cuernos de animales vaciados y posteriormente bambú. Hoy en dia se emplean vasos de cristal, de direntes tamaños en los que seintroducen brevemente unas pinzas que aguantan una torunda encendida para generar vacio. Acto seguido se aplica rapidamente el vaso en la piel. Gracias al vacío, el vaso se fija a modo de ventosaa en la piel.En la actualidad también, se utilizan ventosas en las cuales hace el vacío mediante una perilla de goma que llevan adosada. Este procedimiento es más seguro ya que impide la posibilidad de quemadurasa nivel cutáneo.
La aplicación de ventosas es un método terapeutico muy eficaz en casos de dolores musculares y óseos. El método se emplea localmente en la zona del dolor. Es muy idóneo eltratamiento de dolores húmedos y fijos que se deben a un estancamiento local de fluidos o al estancamiento de humedad en órganos internos.

VAROTERAPIA APUNTE EN CLASE.

La varoterapia en la Antigua Chinala llamaban “Terapia de Cuerno o método de chupar cuernos”, ya que cortaban los cuernos y por su forma cóncava hacían una subsión en la piel, la dinastía Han empezó hacer escritos sobre las ventosasy con el paso del tiempo los médicos Europeos las utilizaron.
Cuando se pone la ventosa en puntos acupunturales ejerce una estimulación que causa un efecto de congestion y un estancamiento sanguíneoy es el que causa el efecto curativo.

Tipos de ventosas:
* Vidrio
* Bambú: material ligero, se agrieta muy rápido, se pierde le efecto de vasio, baja la subsion y no se persive la piel.* Plástico
* Goma
* Mecánica: tiene la ventosa con una manguerita que permite quitar y poner sin lastimar la piel.

Técnicas de aplicación:
* Única
* Múltiple
* Fija ocontinua
* Alterna o discontinua
* Móvil
* Ventosa con sangre.

Método de aplicación:
* Ventosa seca o incruenta
* Ventosa intermitente
* Masaje con ventosa
* Ventosa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS