vasectomia grande

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
VASECTOMIA
Los métodos quirúrgicos de anticoncepción son adecuados para las personas que no desean tener más niños. La acción anticonceptiva de estos métodos debe considerarse permanente; la reversión de la operación podría ser imposible.
Cuando la persona cree que pueda desear tener hijos en el futuro, debe considerar el uso de los métodos temporales de anticoncepción
¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA?La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene. Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo. La vasectomía le cuesta más o menos 30 minutos en la clínica o en el consultorio. Al amarrarse o sellarse los tubos, losespermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).
¿Por qué escogería un hombre el control de natalidad permanente?
Ya tiene todos los niños que quiere tener.
Quiere disfrutar las relaciones sexuales sin tener miedo del embarazo.
El y su compañera no quieren usar los otros métodos anticonceptivos.
La vasectomía es más fácil y cuesta menos que el control de natalidad permanente para lamujer.
El embarazo puede presentarles un alto riesgo a la madre o al bebé, debido a problemas de la salud.
El hombre quiere cuidar bien a su familia

¿DÓNDE PUEDO HACERME LA VASECTOMÍA?


Vaya a una clínica de planificación familiar, el departamento de salud pública, o un doctor particular que hace la operación. Si no tiene dinero, pregunte acerca de los préstamos u otra ayuda financierapara la vasectomía.(En el caso de Costa Rica solicite información en el EBAIS de su comunidad o en la Clínica del Seguro Social más cercana).




CUÁNDO PUEDO HACERME LA VASECTOMÍA?
Puede hacerse la vasectomía al tener todos los niños que quiere tener. La vasectomía debe hacerse cuando tenga uno o dos días para descansar.
¿Qué puedo hacer para prevenir el embarazo hasta hacerme lavasectomía?
Use el condón.
Úselo correctamente.
Úselo cada vez que tenga relaciones.
Pídale a su compañera que use la espuma anticonceptiva cuando Ud. usa el condón.
Hable con su compañera sobre otros métodos como:
· las pastillas anticonceptivas
· el DIU
· el diafragma
· los inyectables
· los implantes Norplant
LO QUE DEBE SABER SOBRE LA VASECTOMÍA
El control de la natalidad es underecho humano básico. Ud. tiene el derecho de saber cómo planificar el nacimiento de sus niños. Tiene el derecho de prevenir los nacimientos indeseados. Ud. tiene la libertad de escoger el método de control de natalidad que le sea adecuado durante cada etapa de su vida. Pídale a su doctor toda la información necesaria, antes de firmar los papeles sobre la vasectomía.
La vasectomía es sencilla y lecuesta muy poco. No le cambia la vida sexual, ni lo hace menos hombre. Desde 1.970, la vasectomía se ha hecho muy popular por todo el mundo. Cada año cerca de medio millón de los hombres se hacen la vasectomía en los Estados Unidos.
La vasectomía no le protege al hombre de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA Un hombre que tiene el riesgo de infectarse con esas enfermedadesdebe usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales, aun después de la vasectomía.
¿CÓMO SE HACE LA VASECTOMÍA?
 
1. El doctor localiza los tubos dentro del escroto.
2. El doctor le aplica un calmante local para prevenir el dolor.
3. Cuando el calmante ha hecho efecto, el doctor hace un pinchazo en la piel del escroto por el cual alcanza los dos tubos. Esta es la vasectomía sinescalpelo. La vasectomía sin escalpelo reduce el riesgo de sangrado y de infección. O el doctor hace una pequeña incisión por la cual alcanza los tubos. (Algunos doctores hacen dos incisiones, una en cada lado de la bolsa.)
4. El doctor corta los tubos. Entonces amarra o sella las puntas de los tubos.
5. La incisión es tan pequeña que el doctor la puede cerrar con un solo punto. Para la vasectomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasectomia
  • Vasectomia
  • Que es vasectomia
  • Vasectomia
  • vasectomia
  • Vasectomía
  • Vasectomia
  • Vasectomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS