Vaselina

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

APLICACIONES DE LOS ALCANOS: VASELINA

VASELINA SÓLIDA
Una de las aplicaciones de los hidrocarburos saturados (alcanos) es la vaselina, que es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturadosde cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refinamiento de una fracción densa del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variardependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refinamiento.
El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para lapreparación de crem as, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.
El grado menos refinado (petrolato amarillo, ámbar o marrón) se usa normalmente en laindustria pudiendo contener impurezas como compuestos aromáticos policíclicos de carácter cancerígeno. Por esto, la Unión Europea legisla el uso de las fracciones menos refinadas para su uso exclusivoen la industria y especificándola de no apta para el uso humano
Es compatible con la mayoría de los medicamentos. Son miscibles con todos los productos derivados del petróleo, también con muchosaceites esenciales y la mayoría de los aceites, grasas y ceras animales y vegetales. La vaselina es buena aislante eléctrica y no es corrosiva.

VASELINA LÍQUIDA
También se denomina parafinalíquida o petrolato líquido. Dentro de la vaselina líquida constituye un sistema de dos fases con estructura de gel.

Fase líquida: parafinas (alcanos)+ isoparafinas líquidas (alcanos de cadenasramificadas)+ hidrocarburos olefínicos (alquenos)
Fase sólida: componente crista lino (n-parafina) + componente microcristalino (isoparafinas).

Las líquidas se usan para rebajar la consistenciade vehículos, las sólidas para aumentarlo, adicionadas a otros excipientes grasos

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Vaselina
www.t3quimica.com/pdfs/208i_vaselina_liquida.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vaselina
  • VASELINA
  • la vaselina
  • vaselina
  • Vaselina
  • Vaselina
  • Vaselina
  • pnt vaselina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS