VASIJAS

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
 VASIJAS

Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
                                             2da Timoteo 2:20

Vasija en el termino hebreo significa "recipiente", grande o pequeno.

Isaias 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: Notemas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 

El Formador es Dios, nosotros somos sus instrumentos (vasija)
En el cuerpo de Cristo tambien la iglesia tiene su trabajo que ejercer.

La biblia menciona siete tipos de vasos o vasijas que cumplen diferentes propositos. En el tiempo del tabernaculo cada sacerdote , tribu y levita tenia su trabajo que ejercer. 

1. Vasos de Honra son losque se llenan para poder dar a otros.

    La cultura del Oriente en la entrada de cada casa cuando llegaban visitas habian vasos de honra para que el visitante antes de entar al hogar tomaran agua y se refrescaban y todos los dias esas vasijas tenian que estar llenas de agua. En el tiempo de los levitas se cogian esas vasijas para limpiar en el ultimo dia de la fiesta. El Vaso de Honra son aquelloshombres y mujeres que estan llenos todos los dias con el Espiritu Santo y que sirven a Dios y tienen una vivencia con Dios tienen una intima comunion con Dios y son llenos con el Espiritu Santo y cuando las demas personas pasan al lado de ellos, las vidas sienten la diferencia, una palabra de consuelo, una palabra de animo o una palabra de fe. 

Juan 7: 37 - 38 En el último y gran día de lafiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Juan 4:13 - 14  Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente deagua que salte para vida eterna.

Jesus y la mujer samaritana. La mujer llevaba una Vasija de Honra para ser llena de agua pero Cristo tenia una mejor. Tenemos que compartir con otros de lo que esa agua ha hecho en nosotros, lo que Cristo ha hecho en ti y en mi. Para poder dar a otros de esa agua. Esa mujer era samaritana rechazada por los judios. Pero Cristo suplio lo que el hombre nunca ha podidosuplir la necesidad del alma porque solo Cristo es el unico que llena tu alma, te ama, te da de ese balsamo que necesitas para seguir hasta la meta.

2. Vasos de Misericordia estan en lugares dificiles para que otros puedan beban del agua.

    Romanos 9:22 -24 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados paradestrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Dios te ha llamado por tu nombre? Estos vasos estan llenos a las orillas de los caminos para las personas sedientas que pasaran por el camino y pudieranbeber. Son personas que viven en sitios dificiles de vivir pero Dios te tiene ahi por un proposito y es de darle de beber a esas almas que estan cansados en el camino y sedientos. Estas puestos a la orilla del camino para que tengas misericordia de los que te hacen la guerra vas ha estar a la orilla del camino, en peligros, en rechazos, en tantas cosas negativas pero le vas a dar agua al sedientosea quien sea por eso eres Vasos de Misericordia. Dios te pone en ese lugar porque por todo lo que has pasado y estas pasando en tu vida con el mismo consuelo que Dios te da consolaras a otros y le daras agua y seran refrescados para que ellos sigan hacia adelante. Tienes que soportar el conflicto, las amenazas y el dolor. 

3. Vasos Escogidos es el que el alfarero pone en el horno.

    Hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vasija de oro
  • Vasijas griegos
  • vasija de barro
  • Fabricacion de vasija
  • La Vasija De Nardo
  • Vasijas
  • vasijas
  • TODOS SOMOS VASIJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS