Vasili Záitsev

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Vasili Grigórievich Záitsev (en ruso Василий Григорьевич Зайцев; Yeléninskoye, Imperio ruso; 23 de marzo de 1915 – Kiev, Ucrania; 15 de diciembre de 1991) fue un héroe militar y francotiradorsoviético famoso por ser el autor de 242 muertes de soldados y oficiales del bando nazi Wehrmacht y otras fuerzas del Eje durante la Batalla de Stalingrado, entre ellos once francotiradores alemanes.Naturalde una población de la Óblast de Cheliábinsk, en los Urales, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera deellas fue un obsequio de su abuelo cuando sólo tenía 12 años de edad. Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente.
Cuandola Segunda Guerra Mundial estalló, Vasili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país.
Durante la Batalla de Stalingrado, los alemanes sufrieronnumerosas bajas a manos de los francotiradores soviéticos, que se habían convertido en una verdadera amenaza. Las víctimas, por lo general, eran oficiales y soldados del Ejército Alemán, incluyendo algunosfrancotiradores enemigos.
El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en la Batalla de Stalingrado.
Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron apublicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vasili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba aotros compatriotas en el arte del disparo de precisión.


El fusil Mosin-Nagant de Záitsev.
La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvédev y Anatoli Chéjov hicieronque los alemanes temieran las horas de plena luz, pues asomar la cabeza significaba perder la vida. Ellos y Tania, sus mejores alumnos, habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasili zaitsev
  • vasili kandinski
  • Vasili kandinsky
  • Vasili Kandinski
  • Vasili Kandinski
  • Vasili Kandinsky
  • Vasili Zaietsev
  • Vasili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS