Vasos Liberianos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
- Vasos liberianos: están formados por células vivas cuyas paredes de comunicación están peroforadas, formando cribas (perforaciones). Transportan savia elaborada desde las hojas al restode la planta.
Vasos leñosos: está formado por células muertas debido a depósitos de lignina. Forman tubos contínuos y de pequeño grosor. Transportan savia bruta desde raíces hasta hojas.Ambos forman parte de la estructura de una planta y se encargan de transportar la savia por toda ella.
La diferencia principal entre ambos es que mientras que los liberianos estánconstituidos por células vivas transportando savia elaborada desde las hojas al resto de la planta; los lechosos lo forman células muertas y se encarga de transportar la savia desde la raízhasta las hojas.

Asimismo también discrepan en sus vías de comunicación puesto que los vasos lechosos forman conductos continuos y los liberianos con pequeñas perforaciones.El corcho es la corteza del alcornoque. Puede presentarse en bruto, como fruto directo de la extracción de la corteza del árbol o elaborado para su utilización en diferentes áreas. Elprincipal componente del corcho es la suberina.




La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución anteuna membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómenobiológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos.



La difusión (también difusión molecular) es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales seintroducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistema conjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te vas
  • Vase
  • Vasos
  • vasos
  • vasa
  • Vase
  • vasa
  • vasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS