vasos sanguineos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Un vaso sanguíneo es una estructura hueca y tubular que conduce la sangre impulsada por la acción del corazón, que recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo.



Índice
[ocultar] 1Tipos de vasos sanguíneos
2 Estructura
3 La estructura de la pared de los vasos del aparato circulatorio
4 Véase también

Tipos de vasos sanguíneos[editar código]

Los vasos sanguíneos seclasifican en tres grupos:
Las arterias: son las encargadas de llevar la sangre desde el corazón a los órganos, transportando el oxígeno (excepto en las arterias pulmonares, donde transporta sangrecon dióxido de carbono) y los nutrientes. Esta sangre se denomina arterial u oxigenada en la circulación mayor y tiene un color rojo intenso. Las arterias tienen las paredes gruesas y ligeramenteelásticas, pues soportan mucha presión. Los músculos de sus paredes, que son del tipo músculo liso (dependientes del sistema nervioso autónomo), les permiten contraerse y dilatarse para controlar la presiónarterial y cantidad de sangre que llega a los órganos.
Las venas: llevan la sangre desde los órganos y los tejidos hasta el corazón y desde este a los pulmones, donde se intercambia el dióxido decarbono con el oxígeno del aire inspirado, (excepto en las venas pulmonares, donde se transporta sangre oxigenada). Esta sangre se llama venosa y es de color más oscuro. Poseen válvulasunidireccionales que impiden el retroceso de la sangre.
Los capilares: Vasos de paredes muy finas, que comunican las arterias con las venas. Se caracterizan por el intercambio de sustancias entre sangre y tejidos.Dirección sanguínea: Corazón → Arterias → Capilares → Venas → Corazón.

Estructura[editar código]

La estructura del sistema cardiovascular es repetitivo y consiste en la disposiciónconcéntrica de tres capas de diferentes variedades de los cuatro tejidos básicos, que son las siguientes:
Túnica íntima: es la capa interna, formada por un endotelio, su lámina basal y tejido conectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vasos sanguíneos
  • Vasos sanguineos
  • Vaso Sanguíneo
  • Vasos Sanguineos
  • Vasos Sanguineos
  • vasos sanguineos
  • Los vasos sanguíneos
  • vasos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS