Vasos sanguineos

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Vaso sanguíneo
(Redirigido desde «Vasos sanguineos»)
Vaso sanguíneo

Vasos sanguíneos del corazón.
Latín [TA]: vas sanguineum
TA A12.0.00.001


Esquema de venas, arterias y capilaressanguíneos.
Un vaso sanguíneo es una estructura hueca y tubular que conduce la sangre impulsada por la acción del corazón, que recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo.

Índice [ocultar]
1Tipos de vasos sanguíneos
2 Estructura
3 La estructura de la pared de los vasos del aparato circulatorio
4 Véase también
Tipos de vasos sanguíneos[editar]
Los vasos sanguíneos se clasifican en tresgrupos:

Las arterias: son las encargadas de llevar la sangre desde el corazón a los órganos, transportando el oxígeno (excepto en las arterias pulmonares, donde transporta sangre con dióxido decarbono) y los nutrientes. Esta sangre se denomina arterial u oxigenada en la circulación mayor y tiene un color rojo intenso. Las arterias tienen las paredes gruesas y ligeramente elásticas, puessoportan mucha presión. Los músculos de sus paredes, que son del tipo músculo liso (dependientes del sistema nervioso autónomo), les permiten contraerse y dilatarse para controlar la presión arterial ycantidad de sangre que llega a los órganos.
Las venas: llevan la sangre desde los órganos y los tejidos hasta el corazón y desde este a los pulmones, donde se intercambia el dióxido de carbono (CO2) conel oxígeno del aire inspirado, (excepto en las venas pulmonares, donde se transporta sangre oxigenada). Esta sangre se llama venosa y es de color más oscuro. Poseen válvulas unidireccionales queimpiden el retroceso de la sangre. Las venas de la circulación general traen sangre de todas las regiones del cuerpo al atrio derecho del corazón. Incluyen las venas que se vacían en el corazón, las quevan a la vena cava superior y a la vena cava inferior.
Los capilares: Vasos de paredes muy finas, que comunican las arterias con las venas. Se caracterizan por el intercambio de sustancias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vasos sanguíneos
  • Vasos sanguineos
  • Vaso Sanguíneo
  • Vasos Sanguineos
  • Vasos Sanguineos
  • vasos sanguineos
  • Los vasos sanguíneos
  • vasos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS