vasos sanguíneos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Traducción del video “Replicación del VIH”.

Targeting HIV replication. (Target como sustantivo quiere decir blanco, diana o meta, como verbo significa apuntar a, poner como blanco).
Lareplicación del VIH como blanco.

La replicación del VIH-1 es un proceso de múltiples pasos. Cada paso es crucial para que se lleve a cabo una replicación exitosa y por lo tanto, es un blanco potencial paralos medicamentos antirretrovirales.
El paso 1 es la infección de una célula adecuada del hospedero como un linfocito T CD4 +. La entrada del VIH a la célula requiere de la presencia de ciertosreceptores sobre la superficie celular como el receptor CD4 y correceptores como CCR5 y CXCR4. Estos receptores interactúan con complejos proteínicos que están insertados (embedded) en la envoltura viral.Estos complejos están compuestos por 2 glucoproteínas. Una extracelular (GP120) y una transmembrana (GP41).
Cuando el VIH se aproxima a la célula blanco, GP120 se une a los receptores CD4. Esteproceso se llama acoplamiento (attachment). Promueve la unión posterior a un correceptor La unión al correceptor produce un cambio en la conformación de GP120. Esto permite que GP41 se desdoble e inserte suextremo hidrofóbico en la membrana celular. GP41 entonces se vuelve a doblar sobre si misma. Esto acerca el virus hacia la célula y facilita la fusión de sus membranas.
La nucleocápside viral entraa la célula y se abre liberando 2 hebras de RNA viral y 3 enzimas de replicación esenciales: integrasa, proteasa y transcriptasa reversa.
La transcriptasa reversa inicia la transcripción reversa delRNA viral. Tiene 2 dominios catalíticos: el sitio activo de la ribonucleasa H y el sitio activo de la polimerasa.
Aquí, un RNA viral de hebra única es transcrito a una doble hélice de DNA. Laribonucleasa H rompe el RNA. Entonces, la polimerasa completa la hebra de DNA faltante para formar una doble hélice de DNA. Ahora la integrasa entra en acción. Corta un dinucleótido de cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vasos sanguineos
  • Vaso Sanguíneo
  • Vasos Sanguineos
  • Vasos Sanguineos
  • vasos sanguineos
  • Los vasos sanguíneos
  • vasos sanguineos
  • Vasos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS