Vasquez Castellanos Alexis ADMON OPE

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
UABC

FCA

Administración de operaciones

Quinteros Palacios Marcela

252

Vásquez Castellanos Alexis




Adam Smith: Pienso que en la actualidad la especialización de la mano de obra, es partefundamental de una empresa productiva. Por lo cual se sigue usando y se seguirá usando por mucho tiempo.
Ely Whitney: El claro ejemplo de las piezas intercambiables simplemente lo puedes apreciar cadaque tu automóvil necesita una pieza nueva, es decir no necesitas comprar otro carro solo la pieza. Para los consumidores esto es necesario.
Charles Babbage: Varias personas haciendo varias actividades aun mismo producto, mayor productividad menor esfuerzo. Muy utilizado hoy en día.
Frederick Taylor: La administración científica, es indispensable para las empresas hoy en día para lograr una eficaciaen la organización de las tareas.
Gilbreth: Es importante para nuestro capital humano, ahorrar el mayor tiempo y esfuerzo posible. Lo cual se refleja en la productividad.
Gantt: En la actualidad lasgraficas de Gantt son implementadas por empresas con un panorama más amplio y un sistema abierto, de esta manera controlan mejor sus proyectos.
F.W Harris: Las empresas maquiladoras emplean la idea deHarris, ya que nos permite ordenar solo cantidades que realmente ocupamos. Así evitamos gastos y minimizamos costos.
Elton Mayo: Alguien por fin volteo a mirar a los trabajadores y dejar de pensarque son maquinas. Sin embargo en la actualidad algunas empresas asen caso omiso de esto y explotan a sus trabajadores, en mi opinión es parte de una cultura laboral.
Walter Shewhart: El controlestadístico en la actualidad es una herramienta muy importante, porque el minimizar los errores en los procesos productivos nos hace tener mejores resultados a nivel productivo y de calidad.
Dantzing: Losmétodos implementados por este personaje son muy útiles y aun en la actualidad se utilizan con frecuencia gracias a su simpleza y a sus resultados.
Cumming y Porter: La toma de decisiones de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexis
  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • vasquez
  • vasquez
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS