Vatímetro

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Vatímetro
INTRODUCCION
Es un instrumento para le medida de la energía eléctrica, o índice de la energía eléctrica a cualquier circuito. El término se aplica generalmente para describir una formaparticular de electro-dinamómetro, consistiendo en una bobina fija del alambre y de un abrazo o de una bobina vecina del alambre suspendida para ser movible. En la construcción general el instrumento seasemeja a un electro-dinamómetro, la bobina fija se llama la bobina actual, y la bobina movible se llama la bobina potencial, y cada uno de éstos arrolla hace sus extremos traer para separar losterminales en la base del instrumento.
La potencia consumida por cualquiera de las partes de un circuito se mide con un vatímetro.
En el desarrollo de este trabajo analizaremos la constitución yfuncionamiento del vatímetro.
CONSIDERACIONES SEGUNDAS
La energía eléctrica se mide por medio de un vatímetro. Este instrumento es del tipo electro-dinámico. Consiste en un par de bobinas fijas, de una bobinafija y una bobina movible conocida como la bobina potencial. Las bobinas fijas se componen de algunas vueltas de un conductor comparativamente grande. La bobina potencial consiste en muchas vueltas delalambre fino. Se monta en un eje, llevado adentro jeweled los cojinetes, de modo que pueda dar vuelta dentro de las bobinas inmóviles. La bobina movible lleva una aguja que se mueve sobre una escalaconvenientemente marcada. Los muelles en espiral sostienen la aguja a una posición cero.
Un circuito electro-dinámico simplificado del Vatimetro.

La bobina actual (bobina inmóvil) del vatímetro estáconectada en serie con el circuito (carga), y la bobina potencial (bobina movible) está conectada a través de la línea. Cuando la corriente de la línea atraviesa la bobina actual del vatímetro, uncampo se instala alrededor de la bobina. La fuerza de este campo es proporcional a la línea actual y en fase con ella. La bobina potencial tiene generalmente un resistor muy grande conectado en serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vatimetros
  • el vatimetro
  • vatimetro
  • Vatimetro
  • El vatimetro
  • Wattmetro o Vatímetro
  • Uso Del Vatimetro
  • vatimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS